19-09-2017, 22:43
(19-09-2017, 17:15)cpp2808 escribió:(19-09-2017, 17:12)NachoBcn escribió:(19-09-2017, 16:44)cpp2808 escribió:(19-09-2017, 00:02)NachoBcn escribió:(18-09-2017, 23:49)EUSKOBADASTUR escribió: Madre mía...lo que te hacen explicar a estas horas. Explicaciones de Perogrullo...me parto.El post de Carreño ha variado mucho desde que yo lo leído.
Diría que se ha dilatado mucho...
Enfin. Que no. Que yo a tanto como entrar en coeficientes exactos y niveles de presión concretos...no llego. En eso le doy la razón a Ethernet y al perro que llevo dentro.
Lo que yo quería entender era...el conceptillo. Cómo diría el de 'Airbag'. Y sin dejar de agradecer las explicaciones ( y según quien...lecciones). Lo he entendido.
Eso sí. Me lo he tenido que buscar yo!!!!
Pero vamos...que no me importa....que llevo toda la vida haciéndolo.
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Mi explicación estaba bastante clara Nachete.
Perdona cpp2808ete... pero incluso con mi física de parbulos, no tenía dudas de lo que dice la ley de Gay lussac.
En mis dudas entran en conflicto 2 problemas. Uno, que tengo revisar yo mismo (y que voy a hacer porque soy muy cabezón con estas cosas). Que es porque narices yo recuerdo que mi coche en verano tiene las ruedas mas bajas y este año, hace escasamente 2 meses, coincidió que me pitó el sistema de aviso de baja presión... en mi coche... y en el de mi mujer (que es un audi que lleva el mismo sistema que el mio). Cosa que va en contra de lo que estamos diciendo.
Y el segundo. El tema de la carcasa/neumatico en si mismo. Que por lo menos en mi caso, me he sorprendido mucho de descubrir que funciona en sentido contrario a la ley de Gay-Lussac...Es decir, que el neumatico en si mismo, con el calor reduce su tamaño.
Que el dilatacion/contracción del neumatico, como contenedor del aire de la rueda, sea despreciable o no... y tenga una repercusión baja o alta, en la presión del aire que contiene, es algo que no tengo claro. Aunque doy credibilidad a los calculos que puso Carreño, me gustará confirmarlos por alguna otra vía.
Ya sabes nacho, te toca ir a reclamar el funcionamiento de las mediciones de las presiones en tu coche y en el de la mujer.
Veo no funcionan correctamente o si no igual van algo pinchados.
Mas facil asumir que la neurona que me queda... tambien va mal....
:-P