29-11-2017, 18:12
(29-11-2017, 14:35)payoloco escribió: Pues sobre el tema de las evoluciones, hace unos días salió hablando el jefe de Renault diciendo que para ellos era 'matador'.Lo cierto es que hay carreras en las que penalizar sale mucho más barato entre safety-cars y facilidad de adelantar.
Que habían hecho todo lo posible porque esa norma se relajara, pero que Mercedes y Ferrari se habían negado.
Decía que entonces ellos, con esa limitación de 3 motores al año, no pueden plantearse introducir un nuevo motor en la carrera 3. Porque eso les lastraría demasiado durante la temporada, en las últimas carreras (donde teóricamente podrías lograr más puntos gracias a tu última evolución de motor) tendrían casi seguro sanciones por cambiar componentes.
Y por otro lado y un poco por el mismo motivo, eso les hace comenzar la temporada siendo especialmente cautos, ya que no es plan de romper el motor a las primeras de cambio por apretar demasiado, y gastar la 2ª ronda de componentes demasiado pronto.
Así que por eso digo que tiene pinta que los comienzos de año pueden ser halagüeños y esperanzadores, pero la ostia en verso tampoco van a ser, ya lo avisa Renault.
Pasan los años y la dimensión de la jugada maestra que se ha marcado Mercedes es cada vez mayor.
Lo de este año puede ser un jaque mate en toda regla.
Yo de Renault calcularía esta temporada a 5 motores.
El poder llevar los motores más apurados que Mercedes y Ferrari ya te compensa unos 15-20 CV, y entre eso, lo del aceite y las mejoras, tendrían un motor muy cercano en prestaciones.
Así, penalizarían en Spa, con posibilidades de safety-car y fácil adelantamiento, y luego en Suzuka, con una probabilidad del 60% de safety-car, frecuente lluvia y adelantamiento posible aunque no sencillo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.