Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(29-11-2017, 13:58)payoloco escribió:
(29-11-2017, 11:16)Carbono 14 escribió: Aunque no escribo demasiado en el foro, lo leo absolutamente todos los días. Se me va a hacer muy larga la espera hasta que comience de nuevo el mundial, aunque menos mal que tenemos Daytona, jeje.

Agradezco a todos los que seguís escribiendo casi a diario por seguir manteniendo vivo el foro aunque haya poco que comentar, y espero que sigáis así durante todo el invierno Wink

Yo intentaré escribir también más contribuyendo en lo poco que pueda.

Sé que no es muy realista pensar que Fernando el año que viene estará luchando por el mundial, pero yo quiero pensar así, y eso que soy algo pesimista, pero es que se trata de Fernando, y pienso en un coche que no esté muy lejos del Mercedes y ya le veo dando guerra, ganando carreras, y con un poco de suerte hasta el mundial.

Estuvo a punto de ganarlo dos veces con Ferrari contra un Red Bull que era un pepino. Así que quiero soñar que el año que viene es posible, y estoy deseando disfrutar de un campeonato reñido en el que llegamos con opciones a las últimas carreras, que ya nos va tocando Smile

Luchar el mundial es muy complicado, esa es la realidad. 

Primero pasa porque se prohiba la quema de aceite mezclada en la gasolina. Como todos los equipos están intentando hacerlo, puede pasar un poco como cuando quisieron prohibir los difusores soplados, que lo restringieron solo en un %. Como es lógico, se debería prohibir totalmente. Como esto es la F1, pues harán cualquier cosa menos lo lógico. Ferrari y Mercedes harán todo lo posible porque nada cambie. 

Y segundo, y quizá más importante, pasa porque la 1ª versión del motor Renault con la que se llegue a Australia esté realmente cerca de los demás, y no haya que esperar a evoluciones futuras, que en el caso de Renault suelen ser tardías en la temporada. Porque si durante 6 o 7 carreras optas como mucho al 5º, en la 8ª carrera vas a estar a 100 puntos de los líderes y eso ya es insalvable, porque tras la evolución tampoco vas a ganar todas las carreras.

Si se prohibe la quema de aceite (o al menos en la medida en la que Ferrari y Mercedes obtienen ese plus) y la versión inicial del motor Renault es buena, entonces Fernando puede "agarrarse" al campeonato como nos tiene acostumbrados. De todas formas Renault ya ha venido avisando que lo de los 3 motores "les mata", porque sus planes de evolución tienen que ser largos en el tiempo, para no acarrerar sanciones ya desde el comienzo del campeonato. 


Así que yo creo que deberíamos empezar la temporada con un puntito menos de expectativas. 
Está claro que cada uno es libre de soñar y de ilusionarse con lo que quiera, pero hay que ser realistas en lo que toca a McLaren, lo que toca a Renault, y lo que toca a Ferrari y sobre todo Mercedes. 

Todo parece indicar que esos dos van a seguir ahí arriba, nada ha cambiado y por tanto nada cambiará en ese sentido. Bueno, de hecho la limitación a 3 motores hará que todo el mundo tenga que ir en modo conservador, y en ese sentido Mercedes tiene las de ganar. 

Si por lo menos Pirelli llegara con unos neumáticos de competición que pudieran alterar el orden establecido, pues aún podríamos pensar en unos comienzos como los de 2012, pero es que ahora mismo la credibilidad que tiene Pirelli es totalmente nula, traigan 7 compuestos distintos o traigan 54. Nadie se traga que vaya a haber 7 segundos de diferencia entre el compuesto más duro y el más blando (que sería lo suyo), por tanto en cada GP se llevarán neumáticos distintos pero el resultado será el mismo, carreras a una parada en las que con el compuesto más duro que pongan (como si es el ultrablando, da igual) podrás hacer 40 vueltas. 
Y en cualquier caso seguirán limitando a 3 tipos de compuestos por carrera, con lo cual nada cambiará ya que prácticamente todos los equipos elegirán lo mismo. 



Así que yo estoy moderadamente optimista de cara a 2018, pienso que podemos optar a varios podios durante la temporada (diría que 5 o 6) y creo que al menos 1 victoria es posible (en Hungría o Singapur). 
Pero las posiciones a las que optará Fernando en la mayoría de las carreras serán la 4º-5º-6º. 
Más que eso, se dará en circuitos favorables, y probablemente a partir de la 2ª (Hungría) y 3ª (Singapur) evolución de motor. 
Y menos que eso, en circuitos menos favorables para el McLaren, como China, Canadá, Italia....

asi es Payo ,, 
mclaren se puede encontrar con problemas ,pero de alguna manera creemos saber que la lucha en pista no nos dejara imagenes como las de este año ,viendose superado en todas las rectas ,,
como dice en renault ,, una distancia de 2 segundos no se alcanza en un invierno ,,lo màs positivo para mi es que  el "teorico plazo "  que tenia Fernando para ganar su tercero se ha ampliado ,,,,
lo de los 7 compuestos ,,, cuanta diferencia existe  en redimiento  desde el primero de la gama al ultimo ,, 7 gomas ,, 7 segundos ?? 

lo dudo ,mientras que no sea asi ,, lo unico que cuenta es adaptarse y confiar en que no  favorezcan a nadie con gomas seleccion ocasiones importantes ,, 

ah en cuanto al motor  me parece quee no tenemos encuenta al fichaje de renault  ,,  eso es màs que positivo para nuestras aspiraciones ,, 


Renault sigue peleando por mejorar temporada a temporada y lo demuestra con fichajes como el de Marcin Budkowski, ex miembro de la FIA. Toda una declaración de intenciones.
Pues sobre el tema de las evoluciones, hace unos días salió hablando el jefe de Renault diciendo que para ellos era 'matador'.
Que habían hecho todo lo posible porque esa norma se relajara, pero que Mercedes y Ferrari se habían negado.

Decía que entonces ellos, con esa limitación de 3 motores al año, no pueden plantearse introducir un nuevo motor en la carrera 3. Porque eso les lastraría demasiado durante la temporada, en las últimas carreras (donde teóricamente podrías lograr más puntos gracias a tu última evolución de motor) tendrían casi seguro sanciones por cambiar componentes.

Y por otro lado y un poco por el mismo motivo, eso les hace comenzar la temporada siendo especialmente cautos, ya que no es plan de romper el motor a las primeras de cambio por apretar demasiado, y gastar la 2ª ronda de componentes demasiado pronto.

Así que por eso digo que tiene pinta que los comienzos de año pueden ser halagüeños y esperanzadores, pero la ostia en verso tampoco van a ser, ya lo avisa Renault.


Pasan los años y la dimensión de la jugada maestra que se ha marcado Mercedes es cada vez mayor.

Lo de este año puede ser un jaque mate en toda regla.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(29-11-2017, 14:35)payoloco escribió: Pues sobre el tema de las evoluciones, hace unos días salió hablando el jefe de Renault diciendo que para ellos era 'matador'.
Que habían hecho todo lo posible porque esa norma se relajara, pero que Mercedes y Ferrari se habían negado.

Decía que entonces ellos, con esa limitación de 3 motores al año, no pueden plantearse introducir un nuevo motor en la carrera 3. Porque eso les lastraría demasiado durante la temporada, en las últimas carreras (donde teóricamente podrías lograr más puntos gracias a tu última evolución de motor) tendrían casi seguro sanciones por cambiar componentes.

Y por otro lado y un poco por el mismo motivo, eso les hace comenzar la temporada siendo especialmente cautos, ya que no es plan de romper el motor a las primeras de cambio por apretar demasiado, y gastar la 2ª ronda de componentes demasiado pronto.

Así que por eso digo que tiene pinta que los comienzos de año pueden ser halagüeños y esperanzadores, pero la ostia en verso tampoco van a ser, ya lo avisa Renault.


Pasan los años y la dimensión de la jugada maestra que se ha marcado Mercedes es cada vez mayor.

Lo de este año puede ser un jaque mate en toda regla.

Tal cual, yo solo cambiaria Mercedes por la FIA cuando dices lo de la jugada maestra. Aunque en realidad son lo mismo.
con este sistema de control de presupuestos  y tres motores ,,
si no aciertas al principio de temporada , despues no se tiene opcion ,

lei que Fernando habia dicho que necesitaria
15 minutos en el coche para saber i tendria posibilidades de ganar o no ,,
y me lo creo ,,
loss test de febrero  son una incognita
y cruzamos los dedos ,, creo que si puede ser ,,
porque se ha abierto un especio de incertidumbre y prefiero ser positivo ,,
sin dejar de ser realistas Fernando puede ganar alguna carrera en 2018 y España el Mundial de Rusia ,,,
màs Rafa y Carolina y Marquez  y  a  disfrutar  ,, algun premio gordo caerà ,,,,
Estoy seguro de que Robert no pilotaría si no estuviera seguro de sus habilidades. Estoy contento por él. Es genial si encuentra un lugar en un equipo de nuevo”, comenta Kimi Räikkönen para la agencia GMM.




"apuntate 10 Kimi   ,,,   Big Grin Love


Vamos Robert  ,,

[Imagen: Fernando+Alonso+Robert+Kubica+Japanese+F...J0Kxxl.jpg]
(28-11-2017, 16:33)Josemurcia7 escribió:
(28-11-2017, 15:52)alonano2011 escribió: Una pregunta ?  En el test , ¿ están probando el motor Renault ? No ¿no?

Pudieron, pero lo descartaron.

Ok , gracias compañero.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Bueno, pues un total de 435 vueltas en estos test. A buen seguro súper útiles para McLaren de cara a 2018 y con el doble de datos de estos últimos compuestos que el resto de la parrilla. Acabamos con buen sabor de boca este periplo 2.0 por el desierto.
@jgarciaillanf1
[Imagen: DPy9N-YW4AASg0u.jpg]
Angelesenlacabeza‏
@Angelesenlacabe

Gran parte de las turbulencias las canalizan hacia los costados. Muy interesante?
@jgarciaillanf1
Que me gusta La F1....
Que estoy podrido de dinero...
¡ Pues me hago un circuito en casa !



Un empresario americano tiene un circuito de F1... ¡en su jardín!

Alan Wilzig construyó una pista de 1,85 km en una casa colonial de 150 años en el estado de Nueva York que compró expresamente para ello.

https://as.com/motor/2017/11/28/mas_moto...21771.html[Imagen: efc1643a783d8adf3ad2d9a1e89c1e9a.jpg]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(29-11-2017, 14:35)payoloco escribió: Pues sobre el tema de las evoluciones, hace unos días salió hablando el jefe de Renault diciendo que para ellos era 'matador'.
Que habían hecho todo lo posible porque esa norma se relajara, pero que Mercedes y Ferrari se habían negado.

Decía que entonces ellos, con esa limitación de 3 motores al año, no pueden plantearse introducir un nuevo motor en la carrera 3. Porque eso les lastraría demasiado durante la temporada, en las últimas carreras (donde teóricamente podrías lograr más puntos gracias a tu última evolución de motor) tendrían casi seguro sanciones por cambiar componentes.

Y por otro lado y un poco por el mismo motivo, eso les hace comenzar la temporada siendo especialmente cautos, ya que no es plan de romper el motor a las primeras de cambio por apretar demasiado, y gastar la 2ª ronda de componentes demasiado pronto.

Así que por eso digo que tiene pinta que los comienzos de año pueden ser halagüeños y esperanzadores, pero la ostia en verso tampoco van a ser, ya lo avisa Renault.


Pasan los años y la dimensión de la jugada maestra que se ha marcado Mercedes es cada vez mayor.

Lo de este año puede ser un jaque mate en toda regla.
Lo cierto es que hay carreras en las que penalizar sale mucho más barato entre safety-cars y facilidad de adelantar. 

Yo de Renault calcularía esta temporada a 5 motores. 

El poder llevar los motores más apurados que Mercedes y Ferrari ya te compensa unos 15-20 CV, y entre eso, lo del aceite y las mejoras, tendrían un motor muy cercano en prestaciones. 

Así, penalizarían en Spa, con posibilidades de safety-car y fácil adelantamiento, y luego en Suzuka, con una probabilidad del 60% de safety-car, frecuente lluvia y adelantamiento posible aunque no sencillo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 142 invitado(s)