25-07-2011, 23:01
(25-07-2011, 21:39)gandalf escribió: Reflexion en voz alta: Visto ahora que la ventaja de Red Bull desde el año pasado y gracias a la cual el niño del puto dedo consiguió el campeonato y tambien va a conseguir este, es el cambio de mapa motor y la expulsion de gases en frenada, de verdad todavia pensais que el merito es del famoso Newey?? Que ha diseñado un coche revolucionario?? el mejor coche de la hisoria ?? jajaj... mi cojones: Simplemente ha adaptado el coche para aprovechar las trampas que le han sido permitidas... simplemente a creado un difusor diseñado para aprovechar los gases al maximo. El merito real es del ingeniero de motores que se le ocurrió la brillante idea, pero no de nuestro amigo Newey. Para mi, no es mejor que muchos de los ingenierios de ferrari y por supuesto que de Mc Laren, simplemenete es otro "Brawn "que echar al baul de los triunfos sin merito ni valor.
El coche del 2009 era una virguería aerodinámica, sin doble difusor, y empleando un morro más alto que ninguno y con una trasera estrecha gracias a la suspensión pull-rod, que solo implementaban ellos. En 2010 implementó los escapes sopladores al difusor, sin retardo de encendido, y aunque era una solución antigua, la aplicó el y nadie más. Luego se empezó con el retardo de encendido, pero hasta ese momento el coche con mejor aerodinámica era el Red-Bull.
Newey sería considerado un genio de la F1, aunque nunca hubiese estado en Red-Bull.
Ningún ingeniero de Ferrari cobra 10 millones por temporada, y han intentado ficharle muchas veces, porque saben que es el mejor. Retirado Rory Byrne, es el jefe en su campo.
Gracias a dios, ahora está Pat Fry en Ferrari, que va a marcar una época en Maranello, junto con Alonso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.