26-07-2011, 15:59
(26-07-2011, 14:12)amanoth escribió:(26-07-2011, 12:02)iL Fenomeno escribió:(25-07-2011, 12:53)amanoth escribió:(25-07-2011, 12:48)iL Fenomeno escribió: Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......
Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....
Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!
Independientemente del error con Massa, Vettel iba a salir delante si o si porque para primero, ahi son dos segundos que gana hasta que Massa llega a su posicion frena y coloca el coche, teniendo en cuenta que un cambio de ruedas son apenas 4 segundos, es suficiente para que cuando terminaran con Massa en condiciones normales este no pudiera salir porque Vettel ya estuviera en paralelo con el. Además en el carril de entrada Vettel literalmente se pego a Massa y llegaron juntos a la linea donde entra el limitador, ahi le gano la posicion.
El error fue entrar los dos en la misma vuelta, si Massa hubiera entrado en la vuelta anterior o en la siguiente a Vettel hubieran cambiado las cosas.
Para primero porque su garaje esta antes que el de Massa, pero el recorrido total que tiene que hacer es exactamente igual que el de Massa. El parar primero no determina tu posición al salir de boxes, lo determina la propia parada (tus mecánicos). Por eso mismo se comparan los tiempos en boxes, se compara la rapidez de los mecánicos.
Al entrar tan juntos se hace determinante la acción de los mecánicos, Vettel salió delante porque fue 4 segundos más rápido en el cambio de ruedas (A Massa se le encasquilló una tuerca y perdió esos 4 segundos), si todo hubiera ido normal hubieran salido igual que entraban (Massa - Vettel).
Otra cosa es si Massa hubiera adelantado 1 vuelta su parada.....pero vamos creo que lo correcto era estirar lo máximo posible los blandos.
Saludos!!!
En este caso si porque el segundo o dos segundos que Massa tarda en llegar a su posicion es medio cambio de ruedas del RedBull, para cuando lo sueltan y sale a la calle de boxes Massa esta aun a medio cambio (sin errores) y para cuando le van a soltar Vettel ya estaria en paralelo con lo que el de la piruleta no puede dejar salir a Massa porque se chocaria con el piloto que ya circula por el pit-lane. Asi que aunque el recorrido es el mismo y el tiempo tambien, tiene ventaja el que primero se para porque sale tambien primero ocupando la posicion.
Bajar ese segundo el tiempo de cambio es practicamente imposible.
si se entra primero y se tarda lo mismo en el cambio de neumáticos, también se sale primero. Como dices, el que está más atrás para primero y empieza el cambio de ruedas antes, con lo cual cuando termina el cambio de ruedas el otro está todavía en ello. Pero es que ese coche tienen que bajarlo, arrancar y coger velocidad, el otro iba ya a la máxima velocidad permitida, así que mientras hace eso (bajarlo, empezar a correr y llegar a la velocidad máxima, pasanuno o dos segundos que son los que necesita el otro para terminar de poner las ruedas y salir, justo por delante. Sólo si se tarda un poco más en el cambio de ruedas, el de atrás podrá adelantarlo. Sí tiene la ventaja de que con muy poco que sean más lentos lo de delante, eso le bastará para que al llegar más cerca de los 50 metros, el de delante aunque haya terminado ya no pueda salir hasta que pase el que ya está en el carril de boxes. Pero para eso ecesita ser al menos medio segundo más rápido
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.