09-03-2018, 17:13
(09-03-2018, 17:03)oviguan escribió:(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió:(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...
Es muy ancho no??
Mucho caudal y baja presión.
Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.
Que os parece?
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A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.
Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.
Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas.
Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.
¿En los coches normales el turbo lleva su propio aceite? Me parece que el turbo en un coche de calle se lubrica con el aceite del motor.
Lo que no se es si en F1 es así.
No estoy muy enterado...hubo fugas de aceite días atrás. ¿Gripó el motor? ¿Pararon a tiempo? ¿Cambiaron el motor?
Si se responde no-si-no es factible que el turbo se quedara escaso de aceite y girando aún. Eso puede llevar a sobrecalentamientos, deformaciones...posteriores vibraciones y roturas por fatiga.
Por eso en un coche normal no se recomienda parar el motor de repente cuando se circula a alto régimen....si no dejar un par de minutos el coche al ralentí. si no se hace así el aceite va dejando de circular mientras el turbo sigue girando y el poco aceite que queda pierde rápido sus propiedades, hay recalentamientos, etc.
No soy mecanico, pero hasta donde yo se. El turbo y el cambio (automatico) llevan su propio aceite.
En cualquier caso, ni puttta idea y además ya han dicho que lo que se ha roto es el turbo.
Una cosa que cuadra y otra que no.
Cuadra que haya salido poco humo. Si casca el motor, suele salir mas.
NO cuadra tantas horas por cambiar un turbo. Aunqu supongo que como no hay tiempo, cambian y todo y a cagar.
VAmos a pensar que sea eso.
Me sigo preguntando porque nos cascan a nosotros y a otros no.