09-04-2018, 17:36
(09-04-2018, 17:22)FastFAD escribió:Se supone, y yo creo que es la asignatura pendiente. Explica también el alto consumo en parte.(09-04-2018, 16:44)ethernet escribió:(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió:En la parte final yo creo que iban todos ahorrando. De hecho Hülkenberg iba igual más o menos que Fernando, incluso un poco menos rápido.(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14 y desde la 42 a la 50.
Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.
Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.
En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.
En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.
Menos cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321.
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.
Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.
Lo bueno es que a igualdad de motor con Hülkenberg, íbamos mucho más rápidos.
Al principio todos van unas vueltas a saco y si no hay SC empiezan a ahorrar.
Por eso tengo claro que si Fernando está a una diferencia de unos 15 ó más km/h de Hülkenberg es que iba con muchos menos caballos que él.
En calificación nos sacaba 4 km/h, así que en carrera la diferencia debería ser similar y aumenta muchísimo.
Así que van con menos potencia.
Las razones me dan igual, porque antes o después lo solucionarán.
Pero para mi es un alivio.
Creo que con la misma potencia y misma estrategia de neumáticos, Renault ni nos ve en carrera.
Y eso sin apenas evolucionar el coche y con una cagada en el setup.
Y unos pit stops 2 y 4 décimas más lentos que Hülkenberg.
Lo dicho, hay mucho que mejorar, pero lo primero empezar a repartir collejas en fábrica y al equipo de carreras.
No sé si fue el sábado o el domingo, Cuquerella dijo que el McLaren tenía mucho drag, y que esa resistencia al aire era lo que provocaba velocidades punta tan bajas. De todas maneras, si esto es así, es así siempre. No puedes tener mucho drag unas vueltas y otras no. Lo decía por buscar una explicación que no fuera que van capados.
Si realmente el McLaren tiene exceso de drag, desde el desconocimiento absoluto, la teórica evolución aerodinámica podría ayudar a reducir ese drag? Si es que se quiere, claro.
También te digo que me extraña mucho este tema cuando McLaren lleva desde 2014 centrada en buscar carga útil y no máxima.
Aun así, yo tengo la extraña sensación de que el tema va para delante.
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@jgarciaillanf1