10-04-2018, 14:59
(10-04-2018, 14:50)NachoBcn escribió:Que no nacho, que con la relación actual de marchas y con los V6 turbo que no pasan de 13000 rpm aunque el límite sea 15000 no pasa eso.(10-04-2018, 14:16)payoloco escribió:(10-04-2018, 14:01)elruf escribió:(10-04-2018, 13:49)enrike hu fr escribió:(10-04-2018, 13:46)ethernet escribió: En octava podrían llegar a 360 en Monza. Las relaciones de cambio son fijas.
No influye.
ademàs de fijas no se pueden cambia en cada circuito ,, ,, si la cagas en eso ,te matastes ,,
Creo que se pueden cambiar una vez las relaciones de cambio a lo largo de la temporada.
Si, pero es verdad que con 8 marchas todas son muy cortas, y la relación entre velocidad/aceleración que ha existido de toda la vida, pierde un poco el sentido.
El Renault de los años 2003-2004 tenía.....6 marchas! (el resto de motores tenía 7).
Ahí sí que importaba la relación de cambio, por supuesto.
Ahora, bastante menos, aunque sigue importando.
Aunque tengas las mismas marchas. Puedes llevar relaciones diferentes. De hecho las llevaran diferentes segurisimo.
Es algo que saltó a la palestra con RB. Usaron la informatica para saber que era mas eficiente y les salía que eran marchas cortas que daba menos Vmax, pero alcanzaban su Vmax antes, y por lo tanto, la media era mejor.
Cualquiera diría que eso es facil. Pero en realidad es jodisimo, porque para que el sistema informatico te de algo correcto, tienes que alimientarlo correctamente y entre esos parametros hay algunos que son jodidisimos de saber.
Desde años atrás se ha demostrado que RB está a otro nivel en esas herramientas. Tienen el sistema mejor calibrado de simulación. Y por lo tanto usando las mismas herramientas que otros, sus resultados son mejores. Luego aparte está que tienen un señor que tiene 'ideas'. NO simplemente se dedica a optimizar flujos y mejorar conceptos. Sino que busca alternativas y encuentra las que otros no ven.
Si encima luego, les permiten cosas que los otros creían prohibidas... pues ya tienes el porque de los mundiales de Vettel y porque son los únicos que con un motor Renault, eran capaces de toser a los Mercedes.
La octava marcha en cualquier equipo te da para ir de 300 a 360.
La velocidad máxima sólo depende de la potencia y el Drag en cualquier recta de más de 700-800 metros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.