10-04-2018, 17:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2018, 17:46 por enrike hu fr.)
Técnica: cómo la nueva carrocería de Red Bull genera más carga aerodinámica
En el Gran Premio de Bahrein, Red Bull trajo un nuevo suelo: cómo el lado de la tropa sella el difusor y por qué es tan importante
(Motorsport-Total.com) - En el Gran Premio de Bahrein, la gran avalancha de actualizaciones fue limitada. Sin embargo, Red Bull trajo un nuevo alerón delantero y una parte inferior revisada. El equipo de ingenieros del diseñador estrella Adrian Newey y el jefe técnico Pierre Wache se concentraron en el área frente a los neumáticos traseros.
http://www.motorsport-total.com/formel-1...t-18041008
gracias al Giorgio por el articulo
,,el francés especialista del suelo ya le ha metido mano ,, y nos ha hecho una bandolina para cortar patas ,, madre mia ,, XDD
El objetivo: sellar el subsuelo lo más cerca posible de los lados, de modo que el efecto del difusor no se vea afectado. Porque el difusor proporciona la mayor parte de la carga aerodinámica en un auto de carrera de Fórmula 1. Además, tiene la ventaja de que no se paga más carga aerodinámica en esta área, en contraste con las alas con más resistencia al aire.
Pero, ¿qué hicieron los ingenieros de Red Bull? Tienen ranuras en el borde exterior del contrapiso para evitar que la presión negativa atraiga aire del exterior debajo del automóvil, lo que hace que el difusor sufra. Un efecto similar tiene la gran ranura arqueada en frente de la rueda trasera, que recuerda la solución Toro Rosso que se introdujo el año anterior en Monza (ver boceto en el círculo).
En el Gran Premio de Bahrein, Red Bull trajo un nuevo suelo: cómo el lado de la tropa sella el difusor y por qué es tan importante
(Motorsport-Total.com) - En el Gran Premio de Bahrein, la gran avalancha de actualizaciones fue limitada. Sin embargo, Red Bull trajo un nuevo alerón delantero y una parte inferior revisada. El equipo de ingenieros del diseñador estrella Adrian Newey y el jefe técnico Pierre Wache se concentraron en el área frente a los neumáticos traseros.
http://www.motorsport-total.com/formel-1...t-18041008
gracias al Giorgio por el articulo
,,el francés especialista del suelo ya le ha metido mano ,, y nos ha hecho una bandolina para cortar patas ,, madre mia ,, XDD
El objetivo: sellar el subsuelo lo más cerca posible de los lados, de modo que el efecto del difusor no se vea afectado. Porque el difusor proporciona la mayor parte de la carga aerodinámica en un auto de carrera de Fórmula 1. Además, tiene la ventaja de que no se paga más carga aerodinámica en esta área, en contraste con las alas con más resistencia al aire.
Pero, ¿qué hicieron los ingenieros de Red Bull? Tienen ranuras en el borde exterior del contrapiso para evitar que la presión negativa atraiga aire del exterior debajo del automóvil, lo que hace que el difusor sufra. Un efecto similar tiene la gran ranura arqueada en frente de la rueda trasera, que recuerda la solución Toro Rosso que se introdujo el año anterior en Monza (ver boceto en el círculo).