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10-04-2018, 17:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2018, 17:46 por enrike hu fr.)
Técnica: cómo la nueva carrocería de Red Bull genera más carga aerodinámica
En el Gran Premio de Bahrein, Red Bull trajo un nuevo suelo: cómo el lado de la tropa sella el difusor y por qué es tan importante
(Motorsport-Total.com) - En el Gran Premio de Bahrein, la gran avalancha de actualizaciones fue limitada. Sin embargo, Red Bull trajo un nuevo alerón delantero y una parte inferior revisada. El equipo de ingenieros del diseñador estrella Adrian Newey y el jefe técnico Pierre Wache se concentraron en el área frente a los neumáticos traseros.
http://www.motorsport-total.com/formel-1...t-18041008
gracias al Giorgio por el articulo
,,el francés especialista del suelo ya le ha metido mano ,, y nos ha hecho una bandolina para cortar patas ,, madre mia ,, XDD
El objetivo: sellar el subsuelo lo más cerca posible de los lados, de modo que el efecto del difusor no se vea afectado. Porque el difusor proporciona la mayor parte de la carga aerodinámica en un auto de carrera de Fórmula 1. Además, tiene la ventaja de que no se paga más carga aerodinámica en esta área, en contraste con las alas con más resistencia al aire.
Pero, ¿qué hicieron los ingenieros de Red Bull? Tienen ranuras en el borde exterior del contrapiso para evitar que la presión negativa atraiga aire del exterior debajo del automóvil, lo que hace que el difusor sufra. Un efecto similar tiene la gran ranura arqueada en frente de la rueda trasera, que recuerda la solución Toro Rosso que se introdujo el año anterior en Monza (ver boceto en el círculo).
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(10-04-2018, 17:42)enrike hu fr escribió: Payo te pongo una foto por si la quieres poner para el hilo de china ,, porque cortes va a ver ,,eso es seguro a 1000 x1000 ,, XDDDDDD
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lo iesencial no es convencer ,es dar a reflexionar ,, esa es mi unica intencion , y la unic manera que conozco de convencer a alguien , convenciendole de que reflexione ,no que siga a nadie , ,,
espiritu libre para ser optimista , puede ser , pero solo tengo dos vidas y hace poco que empeze a vivir la segunda ,
sin vendas en los ojos pero mirando adonde yo quiera , y mientras unos prefieren mirar un ferrari yo siempre preferire un campo y un par de tetas ,
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(10-04-2018, 14:10)payoloco escribió: (10-04-2018, 13:49)Un aficionado escribió: (10-04-2018, 13:46)payoloco escribió: (10-04-2018, 13:20)German Sanchez escribió: Vamos a suponer que el drag es el principal problema del mcl33.
Tiene solución con una especie de coche B? Con un rediseño de los pontones, con nuevo FW y mayor chimenea, que es de lo que se habla para España?
En definitiva, tiene solución? Yo creo que si.
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Tiene solución, optimizando ciertos elementos puedes reducir sustancialmente el drag, en caso de que sea ese el problema.
Un alerón delatero que haga que el aire evite lo máximo posible las ruedas delanteras, unos pontones y bargeboards que recirculen el aire lateral correctamente...
Yo creo que esto no debería ser un problemón.
Lo que me extraña, es que se esté hablando de esto, sinceramente.
Es decir, ¿cómo que tenemos un problema de drag??? A estas alturas?? En el 4º chasis de Promodou nos damos cuenta de esto???
No se, no tiene mucho sentido, pero por otro lado como decía antes cuando el río suena....
Payo que el río puede sonar de forma interesada y más este año que va a sonar por todos lados y desde todos los frentes.
Pero vamos a ver.
Interesada de quien???!
Pero que nos hemos quedado fuera de la Q3 en las dos carreras!! Y hemos 5º-7º, ambos con 2 abandonos por delante...
Que no está saliendo Hamilton a intentar desequilibrarnos moralmente, que no está Horner diciendo que hacemos trampas, que no está Vettel diciendo que hemos hecho una maniobra de carrera que debería ser castigada!!
No sé. Yo no veo el más mínimo interés en desestabilizar por parte del paddock o de la F1.
Como mucho puede haber prensa rosa española, o prensa rosa británica.
Pero si tienen que disparar con bala, será utilizando a Honda y a Toro Rosso.
No usando 'el drag'.
Lo que quiero decir es que es un problema tan concreto, tan poco intuitivo, que es lo típico que filtra alguien del equipo.
A eso voy.
Que aquí nos partimos la cabeza diciendo que el coche tiene poca refrigeración, o que el motor no se está utilizando al máximo por el software. TODO cosas que hemos escuchado/leído en años pasados, y que podrían cuadrarnos también ahora.
Pero EL DRAG??
Que el coche genera mucho drag???
Yo lo que digo es que me suena tan raro, tan......que no viene a cuento, que es el típico rumor que es verdad.
Y si fuera verdad, no lo entiendo. Sinceramente, no podría entender como en el 4º año de Promodou puede hacer un coche con exceso de drag.
Tu crees que desde el equipo Mclaren un mecánico a dicho que el coche genera mucho drag??? en serio???
Yo me creo más que desde RedBull-ToroRoso-Honda y más con este resultado en Bahrein hayan soltado un ese coche genera más drag que el nuestro y desde ahí rios de tinta a correr porque otra cosa no, pero noticias sobre como le va a Alonso vende en cualquier parte del mundo.
Bueno yo dejo esto hasta después de china pa no entretenerte en el nuevo hilo
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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(10-04-2018, 18:15)Un aficionado escribió: (10-04-2018, 14:10)payoloco escribió: (10-04-2018, 13:49)Un aficionado escribió: (10-04-2018, 13:46)payoloco escribió: (10-04-2018, 13:20)German Sanchez escribió: Vamos a suponer que el drag es el principal problema del mcl33.
Tiene solución con una especie de coche B? Con un rediseño de los pontones, con nuevo FW y mayor chimenea, que es de lo que se habla para España?
En definitiva, tiene solución? Yo creo que si.
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Tiene solución, optimizando ciertos elementos puedes reducir sustancialmente el drag, en caso de que sea ese el problema.
Un alerón delatero que haga que el aire evite lo máximo posible las ruedas delanteras, unos pontones y bargeboards que recirculen el aire lateral correctamente...
Yo creo que esto no debería ser un problemón.
Lo que me extraña, es que se esté hablando de esto, sinceramente.
Es decir, ¿cómo que tenemos un problema de drag??? A estas alturas?? En el 4º chasis de Promodou nos damos cuenta de esto???
No se, no tiene mucho sentido, pero por otro lado como decía antes cuando el río suena....
Payo que el río puede sonar de forma interesada y más este año que va a sonar por todos lados y desde todos los frentes.
Pero vamos a ver.
Interesada de quien???!
Pero que nos hemos quedado fuera de la Q3 en las dos carreras!! Y hemos 5º-7º, ambos con 2 abandonos por delante...
Que no está saliendo Hamilton a intentar desequilibrarnos moralmente, que no está Horner diciendo que hacemos trampas, que no está Vettel diciendo que hemos hecho una maniobra de carrera que debería ser castigada!!
No sé. Yo no veo el más mínimo interés en desestabilizar por parte del paddock o de la F1.
Como mucho puede haber prensa rosa española, o prensa rosa británica.
Pero si tienen que disparar con bala, será utilizando a Honda y a Toro Rosso.
No usando 'el drag'.
Lo que quiero decir es que es un problema tan concreto, tan poco intuitivo, que es lo típico que filtra alguien del equipo.
A eso voy.
Que aquí nos partimos la cabeza diciendo que el coche tiene poca refrigeración, o que el motor no se está utilizando al máximo por el software. TODO cosas que hemos escuchado/leído en años pasados, y que podrían cuadrarnos también ahora.
Pero EL DRAG??
Que el coche genera mucho drag???
Yo lo que digo es que me suena tan raro, tan......que no viene a cuento, que es el típico rumor que es verdad.
Y si fuera verdad, no lo entiendo. Sinceramente, no podría entender como en el 4º año de Promodou puede hacer un coche con exceso de drag.
Tu crees que desde el equipo Mclaren un mecánico a dicho que el coche genera mucho drag??? en serio???
Yo me creo más que desde RedBull-ToroRoso-Honda y más con este resultado en Bahrein hayan soltado un ese coche genera más drag que el nuestro y desde ahí rios de tinta a correr porque otra cosa no, pero noticias sobre como le va a Alonso vende en cualquier parte del mundo.
Bueno yo dejo esto hasta después de china pa no entretenerte en el nuevo hilo
lo ha dicho el tanabe y lo he puesto en un post anterior no mu lejos y en zulo de Monza y Nacho
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(10-04-2018, 18:34)German Sanchez escribió: https://twitter.com/ivanlda/status/98361...09856?s=19
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gracias Germàn
copio este tambien y asi evitamos sorpresas a los que esperan un coche completamente distinto y no un concepto desarrollado que viene a ser como un nuevo coche , a ver , si me entienden o hacen el esfuerzo y zzapingnean el comentario ,,
Bubu @bubu230976 7 hil y a 7 heures
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En réponse à @ivanlda @CONNYloveFI @kgines7
Y el de Baku Iván si llega a tiempo la gran mejora será el coche que por fin queréiis ver.. Sería complegamente nuevo aunque se acabaría del todo en el GP de España
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Yo cuando me voy a descojonar es cuando traigan el coche ya definitivo y la chimenea sea mucho más grande o con orejeras generando mucho más drag pero el coche correrá muchísimo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(10-04-2018, 18:43)ethernet escribió: Yo cuando me voy a descojonar es cuando traigan el coche ya definitivo y la chimenea sea mucho más grande o con orejeras generando mucho más drag pero el coche correrá muchísimo.
eso no serà asi y lo sabes ,,
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el mago escribira
y esta **** es el nuevo coche ?? y pa eso tanto ??
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