11-04-2018, 18:57
(11-04-2018, 18:14)NachoBcn escribió:(11-04-2018, 17:50)ethernet escribió:(11-04-2018, 16:34)NachoBcn escribió:Es que todos los números indican que el año pasado el motor Honda era un truño y ahora está a unos 12 CV de Renault. El año pasado eran 40 CV de diferencia.(11-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió:(11-04-2018, 10:23)NachoBcn escribió: http://www.thebestf1.es/james-key-el-mot...n-mclaren/
Muestra que el motor Honda no está tan lejos como quizás lo fue, o fue percibido el año pasado
No está tan lejos con respecto a Renault que fue el motor montado por los toritos el año pasado... ergo está por detrás?? no hay mas preguntas señoría.
Teneis como una manía de ir siempre a la comparación con TR o el año actual.
Yo solo intento recalcar que algo que dijimos por aquí el año pasado. Parece que se está confirmando. Lo he repetido ya demasiadas veces.
Y todos los números dicen que el chasis de 2017 de Mclaren era mejor que el actual comparativamente con RB.
Y por otro lado Tiro Rosso ha mejorado UN HUEVAZO ......
En Abu Dabhi 2017 el mejor Red Bull Le sacó al mejor Toro Rosso 2,8 segundos. En Austin 2.
En Bahréin Gasley quedó a 0,931 segundos de Ricciardo.
En Toro Rosso han metido mucho rendimiento en este invierno y no creo que sea casualidad que le hayan puesto Red Bull Toro Rosso, porque cada vez parece más el futuro Red Bull 2019.
Así que descontando el motor, Toro Rosso tiene un chasis 8 décimas peor que RB, y no creo que Gasley tenga el nivel de Ricciardo.
En 2017 Honda era una putha mierdha a 6-8 décimas de Renault y aún así Fernando le metió un 1,1 segundos a Gasley, el mejor TR.
Así que el chasis 2017 era 1,7-1,9 mejor que el de Toro Rosso.
Tb era en Abu dhabi el McLaren era un segundo peor que Red Bull. Ya no lo evolucionaban,por el cambio de motor para este año. En Austin eran unas 7 décimas.
Hemos de tener en cuenta que lo de 2017 no tiene que ver nada con 2018.
El Honda ha llegado a unos 938 CV y está cerca de los 950 de Renault, pero es la evolución que debería haber llagado a Suzuka 2017.
Dicen que para Canadá 25-30 más .... Yo digo que ni de coña.
Renault dijo que en banco ya daban más de 980. No los meterán hasta el segundo motor, pero yo creo que es hasta que Red Bull fiche a Honda.
Por otro lado el coche de Mclaren está naciendo y ha empeorado comparativamente y el Toro Rosso ha mejorado una eternidad .... Imposible sin colaboración de Red Bull .
El TR fué para abajo claramente desde el inicio de temporada. Quizas se dedicaron sin decirlo al coche de este año....
No entiendo porque siempre descuentas el motor. O aplicas el motor como una constante.
Eso es precisamente lo que intentamos averiguar. Ahora resulta que el TR ha mejorado solo por chasis y porque RB le ha ayudado. Seguro que no estamos montando la realidad que queremos ver?
Honda ha mejorado según lo que se decía el año pasado y lo que dicen ahora unos 28 CV.
En un circuito como Bahréin pueden ser 0,476 segundos.
Por lo que la diferencia actual entre el motor Renault y el Honda rondará 2 décimas.
Por eso la diferencia entre Toro Rosso y Red Bull actual será casi dos décimas menos del 0,931 de diferencia entre Gasly y Ricciardo.
No llegará a 0,8.
Eso es una mejora de 2 segundos desde el año pasado ....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.