27-04-2018, 15:01
(27-04-2018, 13:15)Un aficionado escribió:(27-04-2018, 13:05)payoloco escribió:(27-04-2018, 12:57)Un aficionado escribió:(27-04-2018, 12:47)payoloco escribió:(27-04-2018, 12:23)joaquinhrndz escribió: Pero que esperabais, cualquier mínima esperanza está en que Barcelona haya un coche nuevo, cosa que cada día dudo más.
Cada día una excusa y una tirita, la próxima será la del túnel del viento o la reestructuración interna...
De hecho, cuando anunciaron a bombo y platillo la mejora de Barcelona es porque sabían que iban a ir de p.uta pena aquí en Baku.
Yo más que creérmelo o no, es que no lo veo viable.
Por tiempos, por recursos, por todo. No cuadra.
Quiero decir, se supone que has llegado justísimo para llegar a los test y la 1ª carrera del año no?
Nos han dicho que han tenido que trabajar a destajo, Fernando incluso habló de que habían trabajado a DOBLE TURNO para poder llegar a tiempo con el cambio de motor y todo lo que eso conllevaba (nueva caja de cambios, reconfigurar trasera, etc etc.)
La decisión de cambiar al motor Renault se tomó a mediados de septiembre. Eso significa que para llegar a marzo, han tenido 7 MESES PARA TRABAJAR EN EL COCHE ACTUAL.
A doble turno, etc etc etc.
Alguien me puede explicar QUIÉN estaba trabajando en un supuesto coche B???
Se han clonado a sí mismos?
Han hecho una subcontrata?
Pensadlo. Y no digáis "han puesto a la mitad a trabajar en un coche y a la mitad en el otro". Porque los recursos no son dobles. No hay 2 túneles de viento, ni 2 CFD's, ni 2 jefes de diseño, ni 2 jefes técnicos, ni 2 de todo.
Sí que habrá 2 (y más) ingenieros de grado medio, y por supuesto muchos de grado raso.
Pero los principales recursos tanto técnicos como humanos se destinan al proyecto principal, que ha sido (como ellos mismos han dicho) traer el coche a Australia con el motor nuevo.
Si sumáis dos y dos como yo lo estoy haciendo, os sale que es imposible que haya ningún coche B en Barcelona. Simplemente por tiempo y recursos.
Lo que en Barcelona se va a traer es la solución a los problemas encontrados en los test: esos calentones que se pega el McLaren por donde el turbocompresor.
Y obviamente, pues mejoras aquí y allá, algún aletín modificado, retoques del FW, quizá algún barbeboard nuevo, etc.
Pero poco más. Es que no hay tiempo ni recursos a cosas más gordas. Simplemente por eso.
Si dos más dos en F1 fuesen 4 te compro esa teoría.
Ahora suma tú... llegamos a los test de milagro con la adaptación del paquete que teníamos con el motor honda pero nos ponemos a trabajar sobre esos cambios diseñados... y en construcción para llegar a Australia con el paquete nuevo... En los test tenemos problemas... recalcula el paquete que tiene que llegar a Australia para que no tenga los mismos problemas que el paquete anterior y construye... pues no llegamos.... pues cambia lo que había que traer para Barcelona y partimos de ahí, total viendo las expectativas del año pasado lo mismo con el paquete adaptado nos da para estar ahí arriba...(estimación de Goss).
Pero bueno k son simple fabulaciones mías ni puñetero caso que hoy no me tomé la pastillita azul.
Tranqui, no pasa nada. Es normal e incluso bueno ilusionarse.
Yo es que soy demasiado racional y me pongo a pensar y a 'echar cuentas', y no me salen. Bueno, eso, y los nosecuantos años de F1 que llevo vistos.
Alonso, pase lo que pase, sacará petróleo de lo que le den entre manos. Creo que después de haber visto cómo iba el coche en estas primeras carreras, Fernando ve que donde mejor se lo va a pasar este año es en el WEC.
Y que va a ganar. Carreras, el campeonato, lo que sea. Así que aquello que dijo el año pasado de "donde corra, voy a ganar" pues ahora visto con perspectiva es cierto.
Nosotros pensábamos que con "donde" se refería a 'qué equipo de F1'.
Y él se estaba refiriendo a 'qué campeonato'. La F1 Fernando hasta que no cambie la normativa (suponiendo que Mercedes o RB no le van a querer, y a Ferrari no va a volver) no tiene opciones reales. Lo que no va a salir es a decir "yo hasta 2021 me voy a tocar la polla, y luego ya veremos" jajaja.
Esto no funciona así. Así que pues eso.
Para este año:
1º y siempre: disfrutar de las masterclass que nos va a dejar el nano en F1 este año (de hecho las 3 carreras que lleva son brutales, pese a que el resultado final no sea muy allá)
2º- disfrutar de volver a verle en lo más alto del cajón, porque mínimo alguna carrera del WEC va a ganar.
Y para el año que viene pues ya veremos.
Teneis la mal sana (a mi parecer) costumbre de pedir a otros que se calmen... yo estoy muy calmado, y estoy muy tranquilo, te puedes poner todo lo racional que quieras y me puedes discutir que oye que en F1 2+2 siempre siempre son 4 o que llevas muchos años viendo F1 nos a jodido yo empecé ayer...
Lo de las palabras de Alo... pues cada uno también las interpreta como quiere, yo por supuesto me ilusiono, pero también tengo unas expectativas para este año y de momento se van cumpliendo y me van cuadrando las declaraciones y los hechos cuando no me cuadren pues a otra cosa mariposa... que a ti ya no te cuadran... espero que dentro de poco te vuelvan a cuadrar
"Pero bueno k son simple fabulaciones mías ni puñetero caso que hoy no me tomé la pastillita azul."
Lo de 'tranqui', iba por esta frase tuya, no por lo que opines o dejes de opinar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤