29-04-2018, 09:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2018, 10:22 por Madriles.)
La verdad es que todo este debate, por muy optimista que sea cualquiera, tiene que pesar en nuestro ánimo, sea cual sea la postura de cualquier forero.
Primero, porque aquí todos somos fans de Fernando, alguno de forma un tanto peculiar, y nuestro deseo unánime es que le den los medios suficientes para competir por algo en esta F1. Agobia por otra parte esa sensación, o más bien constatación, de años perdidos en promesas vanas, tratándose de un piloto de la talla de Fernando y con el handicap de no poder ser ya pacientes, dado que no estamos hablando de un joven piloto. Tiene cuerda para rato, pero el tiempo de máximo rendimiento siempre resulta acotado e interiorizamos que no es compatible con proyectos a largo plazo. También cualquiera entendería el hartazgo de Fernando en esta F1 y que se decante por otras competiciones.
Segundo, porque las cosas no van como en general esperábamos, incluidos los más optimistas, y no por deseos nuestros si no por lo que se ha transmitido por la propia McLaren. Seremos fans, pero tenemos nuestro orgullo como personas y es lógico que irrite a bastantes los mensajes de promesas que llegado el momento no se cumplen. Seremos fans, pero no por definición de un equipo en concreto, y tenemos que ser realistas con ese equipo o motorista que, aunque lo haya elegido Fernando, debería estar a su altura. Estamos hablando de 5 años en Ferrari, de 3 años soportando a Honda y, ahora, se perfila un McLaren con serios problemas y en decadencia, con la fundada sospecha que sus males no eran por completo responsabilidad de Honda. Esto último es lo que ahora nos divide, entre los que creen firmemente en que puede remontar casi milagrosamente y acabar el año con garantías para 2019, los que dudan pero otorgan el beneficio de la duda en función de lo que se ofrezca en Barcelona o incluso ya en Hungría, y los que creen que es inútil seguir perdiendo el tiempo con McLaren.
Entrar ahora en debates sobre si eligió mal equipo, de si pudo irse a Mercedes o no, si le han engañado, si es mejor que se retire..., es absolutamente estéril. La realidad es que, ahora mismo, distintos indicios invitan a pensar a que esta temporada, e incluso posteriores, son tiempo perdido. No es lo que leemos en la prensa, no... Lo que ocurre son otras cosas, no leídas en la prensa: no hay dinero, hay retraso en la adaptación del motor, fallos mecánicos en los test, fallo en el empaquetado, posiciones en calificación, sensación de que están perdidos, despido de Goss, cambio radical de la declaraciones en cuanto a expectativas, etc, etc.
Un coche B..., y posterior evolución. Con respecto a RedBull, ¿tres o cuatro décimas de ganancia neta en Barcelona o Hungría y evolucionar el coche casi media décima neta hasta el final de temporada? Les cogeríamos. Si Mclaren consigue eso, nos tendremos que quitar el sombrero y yo tragarme mis palabras, cosa que haría con todo el gusto del mundo. Con lo visto hasta ahora de McLaren, creerlo posible ya incluso parece temerario.
Hagan sus apuestas, señores.
Primero, porque aquí todos somos fans de Fernando, alguno de forma un tanto peculiar, y nuestro deseo unánime es que le den los medios suficientes para competir por algo en esta F1. Agobia por otra parte esa sensación, o más bien constatación, de años perdidos en promesas vanas, tratándose de un piloto de la talla de Fernando y con el handicap de no poder ser ya pacientes, dado que no estamos hablando de un joven piloto. Tiene cuerda para rato, pero el tiempo de máximo rendimiento siempre resulta acotado e interiorizamos que no es compatible con proyectos a largo plazo. También cualquiera entendería el hartazgo de Fernando en esta F1 y que se decante por otras competiciones.
Segundo, porque las cosas no van como en general esperábamos, incluidos los más optimistas, y no por deseos nuestros si no por lo que se ha transmitido por la propia McLaren. Seremos fans, pero tenemos nuestro orgullo como personas y es lógico que irrite a bastantes los mensajes de promesas que llegado el momento no se cumplen. Seremos fans, pero no por definición de un equipo en concreto, y tenemos que ser realistas con ese equipo o motorista que, aunque lo haya elegido Fernando, debería estar a su altura. Estamos hablando de 5 años en Ferrari, de 3 años soportando a Honda y, ahora, se perfila un McLaren con serios problemas y en decadencia, con la fundada sospecha que sus males no eran por completo responsabilidad de Honda. Esto último es lo que ahora nos divide, entre los que creen firmemente en que puede remontar casi milagrosamente y acabar el año con garantías para 2019, los que dudan pero otorgan el beneficio de la duda en función de lo que se ofrezca en Barcelona o incluso ya en Hungría, y los que creen que es inútil seguir perdiendo el tiempo con McLaren.
Entrar ahora en debates sobre si eligió mal equipo, de si pudo irse a Mercedes o no, si le han engañado, si es mejor que se retire..., es absolutamente estéril. La realidad es que, ahora mismo, distintos indicios invitan a pensar a que esta temporada, e incluso posteriores, son tiempo perdido. No es lo que leemos en la prensa, no... Lo que ocurre son otras cosas, no leídas en la prensa: no hay dinero, hay retraso en la adaptación del motor, fallos mecánicos en los test, fallo en el empaquetado, posiciones en calificación, sensación de que están perdidos, despido de Goss, cambio radical de la declaraciones en cuanto a expectativas, etc, etc.
Un coche B..., y posterior evolución. Con respecto a RedBull, ¿tres o cuatro décimas de ganancia neta en Barcelona o Hungría y evolucionar el coche casi media décima neta hasta el final de temporada? Les cogeríamos. Si Mclaren consigue eso, nos tendremos que quitar el sombrero y yo tragarme mis palabras, cosa que haría con todo el gusto del mundo. Con lo visto hasta ahora de McLaren, creerlo posible ya incluso parece temerario.
Hagan sus apuestas, señores.