30-04-2018, 12:50
(30-04-2018, 11:41)Un aficionado escribió:(30-04-2018, 11:23)NachoBcn escribió:(30-04-2018, 11:14)Josemurcia7 escribió:(30-04-2018, 10:55)ethernet escribió:(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.Muy buen post.
Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.
Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante... Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.
El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.
Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....
En China un daño en una zona bastante menos sensible del fondo plano de Vettel le hacia ir segundo y medio más lento.
Con el lateral del difusor así y las cosas que no vimos en la parte baja, el coche debía ser muy complicado de conducir en curvas.
Vandoorne hizo una carrera rara, y un cambio de blandos a ultrablandos tras unas 7 vueltas.
En momentos en que tenía aire libre iba a unas 7-8 décimas de Sainz.
Y al final fue muy bien pasado gente en pista.
En China, en carrera Fernando le metía a Vandoorne un segundo en carrera.
Creo que el coche con falta de carga atrás y una suspensión verde, es sobrevirador a saco.
Siempre que Fernando a conducido un coche así, destroza a su rival ( Kimi 2014 el mejor ejemplo)
En este circuito, sin el accidente, Fernando iría mejor que Renault.
Totalmente de acuerdo.
Además hay que sumar el hecho de que han empezado a sacarle punta a la suspensión trasera en este GP y han probado configuraciones diferentes para el tema de la velocidad punta. A lo mejor con todos estos cambios, Fer como siempre ha sabido adaptarse y a Vandoorne le ha venido fatal, no estando contento con el setup o no pudiendo aprovechar la ventana de prestación de las gomas.
En fin... como ya dijiste, pretemporada finalizada. Yo no espero una barbaridad de BCN, pero sí un paso adelante considerable, entre en escena la PU nueva de Renault o no. En cierta medida estoy nervioso. Lo que veamos en BCN, salvo que la PU llegue un poco más adelante y con un 10% de diferencia entre lo que se vea y lo que se pueda conseguir... será lo que veamos el resto del año.
Pero vamos a ver. Siempre lo mismo. Cogiendo solo lo bueno. No vamos a tener una foto real de la situacion!!!!
No tengo ni **** idea del daño en decimas que podia llevar fernando en el coche.... PERO CARLOS MIQUEL TAMPOCO!!!!!
Lo unico que digo y que es comprobable. Es que el ritmo de Vandoorme (que suponemos que no llevaba daños). Era horrible!!! Del nivel de los TR, a los que tuvo media carrera delante, y apenas les recortaba tiempos!!!!
El cambio de ruedas a supersoft, no fue extraño. El SC llevaba 20.000 vueltas en pista. Y se podia hacer eso y salir detrás. Lo cual le ayudó a ganar las posiciones que no había sido capaz de ganar por ritmo.... POR DIFERENCIA DE NEUMATICOS!!!
Nacho estarás de acuerdo conmigo que cogiendo sólo lo malo tampoco.
Mira hay un ejemplo que si ves las retransmisiones de movistar las habrás escuchado... Pedro de la Rosa en China creo que fue a mitad de carrera o antes ya dijo... ufff malo si Hamilton va con la negatividad por delante poco más va a hacer, ayer en Baku en cambio escuchó decir a Hamilton que si la pista genial y tal y dijo cuidadito con Hamilton que hoy está positivo... mas o menos eso es lo que creo me pasa a mi y a muchos de por aquí seamos positivos, se que tu has dicho varias veces ya que si no expresas lo que ves en negativo revientas... perfecto, esto en realidad no va para tí, al menos tienes claro que lo que dices son apuntes reales negativos (que debe de haber siempre para tomar una opinión razonable en cualquier discusión) pero muchos tienden a negativizar todo, eso crea una espiral negativa que de verdad creo que ni es necesaria ni tiene base.
Sabes si Vandorme llevaba la misma configuración que Alonso??? o si tenía otra para confirmar que cambiando algo por aki o por allá hace variar algo???
Gené sabe perfectamente que Mclaren tiene problemas de Drag???
El sábado en los ensayos antes de calificación Stoffel probó nuevas piezas (Fer no).
Lo que no sé es si se las dejaron puestas para quay/carrera o no.