Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MCL32 (R) vs. MCL33
#1
Pues bien, esto empezó por aquí el jueves, cuando estábamos en pleno ataque de nervios con la incertidumbre del nuevo morro, si habría más cambios y demás....

(10-05-2018, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: Yo creo que;

1) deberíamos esperar hasta ver el supuesto MCL33 nuevo completamente montado, para comprobar diferencias visibles. Y muchas no podremos verlas, porque estarán dentro.

2) viéndolo montado tampoco sabremos si es el completo y definitivo, o montaran por fases en varios GPs. O incluso probaran varias soluciones diferentes... aunque supongo que cuando veamos el frontal nuevo tendremos que ver (por fuerza) el resto que haya nuevo "hacia atrás".

3) veremos el MCL32 ® en algún momento de los libres de los próximos GPs, o una buena parte de él. Porque necesitarán comparar "en vivo". Cierto es que las simulaciones están para algo, pero feedback en directo, directamente de las sensaciones reales en pista de los pilotos con ambos coches, supongo que se querrá tener; para eso está la libertad de los libres. Así que ¿qué estamos viendo hasta ahora? ¿piezas del nuevo? ¿piezas del viejo? ¿de los dos?

4) un jueves y habiendo tan grandes cambios, también en otros equipos, dudo mucho que nadie enseñe todo. Y muchos no enseñarán nada hasta el último momento. Lo que haga Ferrari en este sentido no tiene por qué ser significativo, dado el nivel Dios Show tradicional de Maranello (que tanto hemos sufrido en carne propia en el pasado). Por lo menos hasta FP1 nada que rascar, posiblemente hasta FP2 (sea lo que sea).

5) se vea lo que se vea el juez es el cronómetro, en Q el sábado, en ritmo el domingo, en fiabilidad y resultado final comparado con el resto. Así que, para mí, como si le ponen en el morro un piano de cola; si corre pues correrá, y claramente se verá. Toca esperar, tanto si confías en que pueden hacerlo, como si no, como si zen (mi caso).

6) esto de correr con un híbrido o versión del año anterior hasta 3 - 4 GPs de la temporada siguiente, mientras se afinaba y se terminaba el monoplaza, quizás sea algo poco habitual y desconocido para algunos (sobre todo los noveles o menos experimentados aficionados a F1); pero era algo muy habitual hace 15 - 20 años (Ferrari en época del Káiser lo hacía cada año). Este secretismo previo, el esconderse, es absolutamente normal. Menos normal es el hecho incontestable del despido de Tim Goss... veremos en breve qué significa.

7) Sin embargo el nuevo mundo de las simulaciones lo eliminó hace bastante (osea que esto nadie puede tomarlo como algo bueno ni normal, en la época actual). Simplemente han cambiado de motor tarde, no les ha dado tiempo a construír el monoplaza de 2018 alrededor de la PU Renault, y han tenido que empezar con una chapuza para cubrir el expediente. Llegan tarde, eso no es positivo desde luego, pero está por ver si lo que han diseñado y construído va a ser un mojón, algo bueno que llega tarde, o una máquina de ganar, que aún siendo así tendrá que probarse, entenderse y evolucionarse. Paciencia.

8) Nada de lo anterior lo entienda nadie como algo positivo, o significativo de que vaya a pasar algo bueno, ni de optimismo ni de nada parecido; es un mero análisis. No tengo ni la más remota idea de cómo va a salir esto, ni de dónde nos dejará. Pero tampoco creo que nadie sepa si va a ser una nueva catástrofe.

Paciencia.

(10-05-2018, 11:56)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto y tema chimenea. No digo que sea esto, pero...

... ¿y si el nuevo empaquetado interno, y/o tamaño de la admisión de los pontones, soluciona los probables problemas de refrigeración y drag... sería necesario entonces aumentar el tamaño de la chimenea?

... porque puede ser eso también, no?

... ahí lo dejo...

(10-05-2018, 12:07)joaquinhrndz escribió:
(10-05-2018, 12:05)DE-ZETA-TE escribió: ... y además esto que tan acertadamente indicáis...

... si McLaren mete ese aire adicional "para otros usos" por otros sitios, quizás no necesita una chimenea tan grande...

¿es eso bueno o malo?

NI IDEA

Big Grin

No lo sabemos, ni lo sabremos.

Pero aquí hemos venido a especular jajajaja.

Aportaciones aquí:

Big Grin

Responder


Mensajes en este tema
MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 20:59
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:01
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:01
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:02
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:02
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:03
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:03
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:04
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:04
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:04
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:05
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 11-05-2018, 21:45
MCL32 (R) vs. MCL33 - por payoloco - 11-05-2018, 22:16
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por amanoth - 11-05-2018, 22:21
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alvatros - 11-05-2018, 23:50
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por ethernet - 11-05-2018, 23:52
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por ethernet - 11-05-2018, 23:53
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por peterpan - 12-05-2018, 00:07
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por nerema - 12-05-2018, 00:38
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Madriles - 12-05-2018, 07:24
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Madriles - 12-05-2018, 07:26
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Madriles - 12-05-2018, 07:37
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por enrike hu fr - 12-05-2018, 08:03
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por German Sanchez - 12-05-2018, 10:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por NachoBcn - 12-05-2018, 10:45
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Chusss - 12-05-2018, 10:48
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por vippergts - 12-05-2018, 11:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 12-05-2018, 22:39
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 12-05-2018, 22:48
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 12-05-2018, 22:52
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 13-05-2018, 18:24
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Turdo - 17-05-2018, 09:01
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por enrike hu fr - 18-05-2018, 16:41
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 28-05-2018, 14:30
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 30-05-2018, 18:35
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 02-06-2018, 15:13
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 05-06-2018, 11:43
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 18-06-2018, 10:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)