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(10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió: (10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Bueno por ahí voy. Quizás en mclaren solo la utilicen para refrigerar (y meter aire al TC como es lógico), pero no para acelerar flujos, hacer entrar en perdida zonas que generen drag, enviar aire caliente a zonas concretas, etc...
En otros equipos, las chimeneas son mas grandes pero estan compartimentadas, lo que invita a pensar que el aire se usa para mas cosas.
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(10-05-2018, 11:58)NachoBcn escribió: (10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió: (10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Bueno por ahí voy. Quizás en mclaren solo la utilicen para refrigerar (y meter aire al TC como es lógico), pero no para acelerar flujos, hacer entrar en perdida zonas que generen drag, enviar aire caliente a zonas concretas, etc...
En otros equipos, las chimeneas son mas grandes pero estan compartimentadas, lo que invita a pensar que el aire se usa para mas cosas. El McLaren por ejemplo tiene entrada de 2 conductos naca (para S Duct) pero sin salida. Por ahí compensan seguro.
Me extrañaría no ver otros dos conductos naca y salida de S Duct en el nuevo morro.
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(10-05-2018, 11:58)NachoBcn escribió: (10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió: (10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Bueno por ahí voy. Quizás en mclaren solo la utilicen para refrigerar (y meter aire al TC como es lógico), pero no para acelerar flujos, hacer entrar en perdida zonas que generen drag, enviar aire caliente a zonas concretas, etc...
En otros equipos, las chimeneas son mas grandes pero estan compartimentadas, lo que invita a pensar que el aire se usa para mas cosas.
Por eso digo... de todas formas veremos.
Por ejemplo los aletines que salen de los espejos del halo de ferrari, creo que son para dirigir el aire hacia la segunda apertura del pontón de sus coches.
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(10-05-2018, 12:01)Josemurcia7 escribió: (10-05-2018, 11:58)NachoBcn escribió: (10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió: (10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Bueno por ahí voy. Quizás en mclaren solo la utilicen para refrigerar (y meter aire al TC como es lógico), pero no para acelerar flujos, hacer entrar en perdida zonas que generen drag, enviar aire caliente a zonas concretas, etc...
En otros equipos, las chimeneas son mas grandes pero estan compartimentadas, lo que invita a pensar que el aire se usa para mas cosas. El McLaren por ejemplo tiene entrada de 2 conductos naca (para S Duct) pero sin salida. Por ahí compensan seguro.
Me extrañaría no ver otros dos conductos naca y salida de S Duct en el nuevo morro.
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Claro. Quizas el aire extra, en vez de cogerlo por la chimenea/pontones, lo cojan por debajo.
Pero claro. Luego están los resultados...
Por eso hablo siempre de 'concepto'. De momento el concepto del mclaren (bastante distinto al resto). No parece haber funcionando tan bien como el del resto.
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... y además esto que tan acertadamente indicáis...
... si McLaren mete ese aire adicional "para otros usos" por otros sitios, quizás no necesita una chimenea tan grande...
¿es eso bueno o malo?
NI IDEA
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(10-05-2018, 12:05)DE-ZETA-TE escribió: ... y además esto que tan acertadamente indicáis...
... si McLaren mete ese aire adicional "para otros usos" por otros sitios, quizás no necesita una chimenea tan grande...
¿es eso bueno o malo?
NI IDEA
No lo sabemos, ni lo sabremos.
Pero aquí hemos venido a especular jajajaja.
Aportaciones aquí:
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Eso si.... jejeje....
¿a qué mola esta incertidumbre y este cosquilleo en el estómago?
jajaja
... ya sé que estaría mejor saber que HABEMUS PEPINUM...
... pero c'est la vie del Safety...
... por eso estamos hechos de una pasta especial...
... parecemos de gelatina en estas ocasiones, tras tanto estamparnos contra el muro de la realidad...
... pero la verdad es que somos de ADAMANTIUM...
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(10-05-2018, 10:22)German Sanchez escribió: Ahora resulta que lo normal es que UN JUEVES te plantes toda tu evolución importante y en la que llevas trabajando meses en unos stands en frente de tu box para que todo el mundo pueda verlas y hacer fotos a tutiplen.
jajajaja efectivamente
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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10-05-2018, 12:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2018, 12:43 por payoloco.)
(10-05-2018, 09:20)German Sanchez escribió: ya vienen...
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Si de estas fotos sois capaces de sacar alguna conclusión, me postro a vuestros pies.
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