07-08-2011, 09:07
En los años 50 un F1 tenía la potencia de unos 100 caballos por litro. Llegó la edad del turbo y sus motores de 1,5 litros sacaban una potencia de 750 caballos. En el 89 se llega a la "normalidad" aunque aumentando sus prestaciones y llegando a rebasar los 1.000 caballos.
Me decanto por los V10, sus 19.000 revoluciones/minuto sonaban como auténtica sinfonía.
Los de 3 litros producían más de 300 caballos por litro, eso sí... chupaban 75 litros de combustible/100 km y 650 litros de aire por segundo, alcanzando sus pistones una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad, así que no era extraño los abandonos cuando se les hacía trabajar por encima de sus posibilidades. Al final (2006) los caparon a 18.000 r.p.m. para evitar ésto, reduciendo así su potencia en un 20%.
Me decanto por los V10, sus 19.000 revoluciones/minuto sonaban como auténtica sinfonía.
Los de 3 litros producían más de 300 caballos por litro, eso sí... chupaban 75 litros de combustible/100 km y 650 litros de aire por segundo, alcanzando sus pistones una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad, así que no era extraño los abandonos cuando se les hacía trabajar por encima de sus posibilidades. Al final (2006) los caparon a 18.000 r.p.m. para evitar ésto, reduciendo así su potencia en un 20%.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".