25-05-2018, 09:55
(25-05-2018, 09:40)Un aficionado escribió:
Albert Fabrega ES
@AlbertFabrega
12 hhace 12 horas
Más
Los Ferrari son los más rápidos en punta (después tunel) , los Toro Rosso los más lentos. Esta son las velocidades d hoy. Alonso es el segundo más veloz en corte sector 1 después del Casino, entre T4 y T5
Creo, que me corrijan si me equivoco, que las puntas en Mónaco se deben a buena tracción en la mayoría de los casos puesto que curvas rápidas poquitas.... así que buenas noticias
Bueno pues diferencias muy pequeñas y despreciables (de 2, 3, 4...kmh), como no podía ser de otra manera en este circuito.
Las bajas velocidades hacen que no se vean grandes diferencias, porque con los motores híbridos las diferencias se ven a partir de 310 o así.
Y luego está que este circuito se las trae y por ejemplo la curva anterior al túnel es bastante difícil (curva ciega de derechas con cambio de peralte) y los pilotos tampoco se la juega en los libres.
Lo mismo pasa con la curva anterior a la recta de meta, o con la también complicada primera curva a izquierdas después de hacer toda la subida, la curva de Massenet, que también se llega ahí a 260-270. Tampoco se la juegan ahora.
Tracción y agarre mecánico priman sobre la potencia o la aerodinámica en si mismas, aunque este circuito sea de máxima carga.
Últimamente hemos mostrado dudas sobre precisamente estas 2 características en el McLaren, así que veremos que se puede lograr aquí.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤