25-05-2018, 18:50
(25-05-2018, 15:48)payoloco escribió:Yo tengo la sensación de que la pole la hará RedBull.(25-05-2018, 15:41)Josemurcia7 escribió:(25-05-2018, 15:24)ethernet escribió:(24-05-2018, 23:24)NachoBcn escribió:(24-05-2018, 19:47)MrMojo escribió: Alonso dice:
http://soymotor.com/noticias/alonso-aun-...gar-949548
...y Sainz también lo piensa:
http://soymotor.com/noticias/sainz-decim...ren-949555
Esto iría acorde con los que piensan que McLaren está guardando.
Nadie duda que Mclaren está guardando. Es el pan nuestro de cada libre. El problema es que TODOS LO HACEN!!!! Y salvo que cambie la tendencia. Hasta ahora, los otros guardaban mas que nosotros en anteriores libres.
Vueltas rápidas de Hulkenberg y Sainz:
Todos los sectores en verde.
Speedtrap 282 km/h(valor máximo alcanzado)
Vueltas rápidas de Fernando :
S1 y S2 en verde. En el S3 levantó en las 2 mejores. S1 y S2 mejor que Vandoorne, S3 peor.
Speedtrap 277(valor máximo alcanzado 282).
Fernando ayer pone el motor a la potencia que usó Renault y no levanta en el S3 y hace 5 décimas menos.
Estaría en tiempos como Hamilton, Raikonen y Bottas.
Fabrega ha puesto hoy la tabla de los mejores sectores.
Juntando todo, Fer ayer era P7 a 1.2 de cabeza. Él mismo cree que pueden sacar tiempo "de aquí y de allá en varias partes del circuito".
Si clava la vuelta y todo sale bien, el P7 lo tiene y si se despista alguno igual algo más.
Vengo diciendo que estaremos (en condiciones normales) entre 1-1,2 segundos de la pole.
Más cerca de 1 segundo o pelín por debajo >>> P7 o si alguno de los arriba no la clava, P6.
Más cerca del 1,2 o peor por mala vuelta >>> alguno se nos mete y será más cerca del P10 que otra cosa.
Es que no veo que haya dado tiempo humano a mejorar sustancialmente desde los test aquí. Y encima es circuito peculiar que pones 2 tablas en lugar de alerones.
Sabiendo que la carrera va a ser a 1 parada, se estarán centrando más en garantizar que cuidan los neumáticos las vueltas que deben que en otra cosa.
Si haces setup para qualy pero no cuidas bien las gomas y tienes que entrar 5-8 vueltas antes que tus rivales directos, saldrás en tráfico, sin poder adelantar y estarás muerto.
Nos sacaron 9 décimas en Montmeló y es más largo.
Mónaco es más de piloto que Montmeló.
Y creo que aquí sí que han traído algo en cuanto a potencia y poder usar modos de calificación. Algo que probaron en los tests de Barcelona.
Yo creo que aquí deberiamos estar más cerca que en Barcelona y si RedBull hace la pole, estar a 6-7 décimas.
Pero hasta mañana en FP3 no lo veremos. Aquí si que suelen probar en FP3 con todo, porque no se pueden permitir el lujo de poner más potencia en calificación y que les cambien todas las referencias de frenada en un sitio tan peligroso.
La diferencia principal entre FP3 y calificación es el nivel de riesgo que asumen los pilotos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.