27-05-2018, 13:20
(27-05-2018, 12:58)ethernet escribió:Viendo que promodou era el fichaje estrella de este proyecto (junto con Alonso) lo que parece lógico pensar es que él tiene mucha responsabilidad en que el coche no termine de funcionar, y que diversos problemas CRÓNICOS como el recalentamiento o la falta de velocidad punta son culpa igual o más de él que del que acaban de despedir.(26-05-2018, 22:11)payoloco escribió:Pues viendo que hemos empeorado desde Barcelona a Mónaco, desde un circuito de aerodinámica puro a uno de chasis equilibrado y suspensiones, parece más lógico pensar que el responsable es el de suspensiones, reparto de pesos y CdG bajo más que el de aerodinámica.(26-05-2018, 22:09)Sergi13 escribió:Es el 4o año de Promodou.(26-05-2018, 22:00)payoloco escribió: Dije que estaríamos a 1-1,2 de la pole...Lo unico que queda es esperar a que McLaren le de personal a Prodromou para hacer un buen cacharro...ese morro es impresionante y creo que podrían hacer algo similar con chasis y resto del coche...
Mejor o peor según se diera.
Aun así, 7o esta bastante bien.
Pero en algún momento nos tendremos que dar cuenta que la cosa no chuta.
El coche no chuta.
Y no hace falta hacer integrales ni derivadas para darse cuenta.
Otra cosa es que podamos hacer algo más que esperar y ver, porque el año que viene tampoco veo que haya opciones de ir a otro lado, y quizá Renault sea más de lo mismo.
Es más, empieza a estar en la lista de candidatos a 'culpable máximo'.
Y volviendo a eso.... A mi me mosquea demasiado que Red Bull pase de estar a seis décimas y media de Hamilton en Barcelona a meterle 4 décimas en Mónaco y nos parezca normal ....
Creo que hay algo que hace Red Bull con las suspensiones que no es normal.
RedBull va siempre bien en este circuito.
Siempre. Igual que toro rosso.
Los primeros han hecho la pole aquí en 2 ocasiones en la era híbrida.
Y los segundos han metido ambos coches en la Q3 en 3 ocasiones, y al menos 1 coche en 2 ocasiones en los últimos años aquí.
Algo hacen. Eso es evidente. Suspensiones que se vuelven más o menos blandas en función de la velocidad o lo que sea.
Pero eso da igual.
Lo que importa es que son ya 6 carreras que las cuentas de la vieja que echamos no salen. Que si aquí vamos a estar a tanto de los arriba, que si para allá vamos a estar a tanto otro.
La F1 actual es muy lenta en evolución, muy restrictiva. No puedes usar el túnel de viento o el CFD todo lo que quieras, tiene un número de horas durante la temporada igual para todo el mundo.
Por eso va todo tan lento.
El año pasado estábamos a 1,4 de pole aquí. Por eso dije que estaríamos entre 1 y 1,2. Se podría haber estado a menos, pero es que encima han tenido multitud de problemas. Problemas de JUVENTUD.
Esto es, que el coche no responda como tú esperas. Por eso decía ayer que algo probado en los test no va como debiera.
Parece que han tenido que dar marcha atrás a reglajes antiguos.
Y aún con todo, vuelton del nano y Q7.
Hoy podemos tener una buena carrera, pero esos problemas con los setup no auguran nada bueno en cuanto a trato al neumático, que decía ayer que sería crucial en esta carrera, como también ha dicho Fernando. Saber hacer durar los neumáticos hiper todo lo que tiene que durar, te puede hacer ganar 1-2 posiciones o perder 3-4.
Aqui estará la clave para Fernando. Vamos a ver si aunque no le funcionen bien los neumáticos (que tiene toda la pinta por no haber acertado el setup) puede al menos hacerse hueco con ritmo de carrera para evitar un undercut.
Ahí estará la clave en mi opinión.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤