11-08-2011, 22:50
La normativa de los neumáticos podría "retocarse" en 2012
Bernie Ecclestone ha asegurado que ni a él ni a la FIA le gusta que los equipos modifiquen sus planes en la tanda clasificatoria para ahorrar neumáticos y poder usarlos en carrera con una estrategia favorecedora.
Podrían haber de nuevo cambios en el reglamento de los neumáticos de cara a la próxima temporada. En este caso, según ha avanzado Bernie Ecclestone, sólo se tratará sin embargo, de pequeñas modificaciones y no de un cambio radical como el vivido este año: la idea básica es evitar que las escuderías ahorren neumáticos durante los entrenamientos.
El caso es que esta temporada hemos podido comprobar como muchos equipos, sobre todo los de la parte trasera de la tabla, han modificado sus planes en la tanda clasificatoria con tal de ahorrar neumáticos y poder usarlos en carrera después. Los equipos que saben que apenas podrán avanzar montando compuestos blandos en la clasificatoria casi no ruedan con ellos y así disponen al menos de un juego más para la carrera. Un ejemplo de que siguiendo tal estrategia se parte con ventaja son las espectaculares remontadas que en las últimas carreras están protagonizando los Toro Rosso.
Esto no gusta en los estamentos de la FIA, ni a Ecclestone y el magnate de la Fórmula 1 ya se ha apresurado a garantizar que esto no siga así la temporada que viene. En unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Ecclestone ha declarado que Pirelli ha hecho "un trabajo increíble" en el suministro de neumáticos, pero al ser preguntado por los equipos que se guardan neumáticos, el mandamás del Gran Circo no se ha mostrado tan satisfecho y ha sido claro: "La solución para ello es muy simple: proporcionar más juegos de neumáticos a los pilotos".
http://www.motor21.com/formula-1/la-norm...2-106439/#
Bernie Ecclestone ha asegurado que ni a él ni a la FIA le gusta que los equipos modifiquen sus planes en la tanda clasificatoria para ahorrar neumáticos y poder usarlos en carrera con una estrategia favorecedora.
Podrían haber de nuevo cambios en el reglamento de los neumáticos de cara a la próxima temporada. En este caso, según ha avanzado Bernie Ecclestone, sólo se tratará sin embargo, de pequeñas modificaciones y no de un cambio radical como el vivido este año: la idea básica es evitar que las escuderías ahorren neumáticos durante los entrenamientos.
El caso es que esta temporada hemos podido comprobar como muchos equipos, sobre todo los de la parte trasera de la tabla, han modificado sus planes en la tanda clasificatoria con tal de ahorrar neumáticos y poder usarlos en carrera después. Los equipos que saben que apenas podrán avanzar montando compuestos blandos en la clasificatoria casi no ruedan con ellos y así disponen al menos de un juego más para la carrera. Un ejemplo de que siguiendo tal estrategia se parte con ventaja son las espectaculares remontadas que en las últimas carreras están protagonizando los Toro Rosso.
Esto no gusta en los estamentos de la FIA, ni a Ecclestone y el magnate de la Fórmula 1 ya se ha apresurado a garantizar que esto no siga así la temporada que viene. En unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Ecclestone ha declarado que Pirelli ha hecho "un trabajo increíble" en el suministro de neumáticos, pero al ser preguntado por los equipos que se guardan neumáticos, el mandamás del Gran Circo no se ha mostrado tan satisfecho y ha sido claro: "La solución para ello es muy simple: proporcionar más juegos de neumáticos a los pilotos".
http://www.motor21.com/formula-1/la-norm...2-106439/#