11-08-2011, 23:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2011, 02:01 por El abuelo.)
(11-08-2011, 22:31)Arco Cigomático escribió: Ya que Mahoma no va a la montaña que se la acerquen.
Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera.
Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test.
Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen.
Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera..
Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari.
Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así.
En cuanto al análisis de El Abuelo, muy trabajado, como siempre, pero tiene un error de base que invalida toda la comparativa: está comparando neumáticos Bridgestone (2010) con neumáticos Pirelli (2011). Manzanas y naranjas.
¿Sería cualquier compuesto de Pirelli capaz de hacer 77 vueltas en Mónaco como hizo Fernando en 2010 con los blandos de Bridgestone? Me parece que la respuesta es evidente.
Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista.
Al final lo que quieren algunos es que Ferrari haga el coche de 2012 y en función de lo que sean capaces de conseguir se haga el reglamento. Todo lo que no haya diseñado Ferrari, que se prohíba porque será una trampa más o menos encubierta y permitida, y que se elijan los neumáticos que mejor le vayan en todas y cada una de las carreras. Por supuesto, si hace mal tiempo que se suspenda la carrera porque está visto que Ferrari sólo diseña para tiempo de verano en la Toscana.
Que se esmeren en Ferrari y hagan un coche competitivo en cualquier tipo de condición y dejémonos de llorar por las esquinas.
Ya que hablas tanto.. mirate las temporadas de la 2006 a la 2010 y dime que neumaticos han usado. A ver de cuantas diferencias hablamos.
Desde la 2006, hasta ahora, no han cambiado salvo en alguna carrera en concreto por motivos especiales.
Si ferrari diseña un coche en pretemporada que funcione bien con neumaticos blandos ( superblandos, blandos y medios) Y durante la temporada los que se usan son los blandos, pero se eliminan los medios y se endurecen los duros.. ¿Aun eres capaz de decir que se favorece a Ferrari?
"Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista."
Se han adaptado tan perfectamente que han tenido que endurecer los compuestos medio y duro pra que les fuese como anillo al dedo. A pantalones hechos a medida en un sastre de confianza, hasta yo me adapto.
Lo que algunos queremos es que las normas las sepan todos antes de la primera carrera, no algunos.. y que esas normas no cambien para que eses 'algunos' se mantenga cuando otros lo amenacen, que es lo que esta pasando.
Simplemente dejo el caso de la India: Si Redbull tiene ventaja para ganar el campeonato, se usaran superblandos y blandos.
Si no la tiene.. Blandos y medios.. ¿O tendrán que recurrir a los superduros inventados a mitad de temporada?
Lo que tu has dicho es que Ferrari es victima de la 'secelcción natural'.. donde los mejor adaptados vencen..
Yo afirmo que lo de Redbull y Mclaren es cría y selección por ingenieria genetica: Manipulación.. pura y dura
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso