28-05-2018, 12:21
(28-05-2018, 12:10)Topdriver escribió:(28-05-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Estoy muy de acuerdo con casi todos pero es que sigo sin creerme que sólo por chasis RedBull le meta más de un segundo en un circuito corto a Mclaren... pero el crono es lo que dice, así que habrá que bajar la cabeza y admitirlo. Sin embargo yo tiraría a modos de optimización de esa PU, algún mapa extraño que RedBull usa y Renault no y ojo que veremos a Renault tenerlo en breve por arte y magia de Budkouski o como se escriba... algún control de tracción que haga que el coche agarre más... no sé algo, algo tiene ese RedBull y me niego a que sea simplemente un mejor chasis... que también será pero bueno.
Desde hace unos cuantos años que RedBull disfruta de un chasis y aerodinámica asombrosas.
No sé si será por trampas o qué pero, es realmente espectacular.
Y no es solo tema de aero, que para mí tiene la mejor, sino que el propio chasis y suspensiones son ejemplares.
Ver cómo pueden apurar frenadas, sin que nadie les pueda toser, es realmente asombroso. Llevan años disfrutando de ese plus. Suerte que no tienen un motorazo...
Además de la aero y suspensiones que los "pega" al asfalto, ¿la tracción y estabilidad de frenada son por temas ilegales?
Pues sinceramente, no lo sé. Una cosa es que desarrollles ilegalmente un Control de Tracción o quizás un ABS encubierto, ¿pero ambos?
El mismo Delettel, al salir de RedBull no hacías más que pasarse de frenadas con Ferrari, blocando ruedas delanteras en interiores de curva.
En fin, esperemos que para Canadá el upgrade de la PU de Renault sea positivia y, de paso, ojala que también Renault consigan de una vez por todas esa fiabilidad que les falta conseguir en el nuevo MGU-H.
Es el MGU-K (si no me equivoco aún corren con el de 2016).