28-05-2018, 14:32
(28-05-2018, 13:08)payoloco escribió:(28-05-2018, 12:48)NachoBcn escribió:(28-05-2018, 10:04)ethernet escribió:(28-05-2018, 09:04)payoloco escribió: A igualdad de motor, no nos hubiéramos ido de Ferrari. Así que entiendo lo que quieres decir, pero llevamos 4 años empezando así las frases. Y no funciona, porque se llega a conclusiones las que uno quiera (si A falso, entonces B es verdadero).
Pero la cosa está como está.
Lo preocupante de este GP, más que el ritmo (camuflado por el efecto trenecito, así que difícil de valorar), es el finde en sí mismo:
-L1 problemas de frenos
-L2 no da tiempo a todo lo que hay que probar (a saber, cosas de los test, los neumáticos hiper, Alonso por primera vez aquí con neumáticos anchos, poner el coche a punto como un GP normal...)
-L3 el setup que creen debería ir bien (entiendo que por los datos de los test) rompe el coche por la mitad. Esto, cuando tu gran evolución ha sido un nuevo alerón delantero, es preocupante.
- Qualy: tiran moneda al aire volviendo a setups antiguos que, en teoría, no deberían ir bien, y el coche funciona. Q7.
- Carrera: rotura de caja de cambios y por primera vez, no se puntúa como equipo.
Aun así veo señales positivas, pero veo también estas señales que no invitan a pensar que se pueda coger a los de arriba.
Edito: respuesta al mensaje de ethernet.
Es que todo eso es cierto.
El equipo de repente está sin la Red de Honda y empiezan a verse los fallos.
Y no hay mejor fórmula para el éxito que los responsables sean señalados, y se mejore o se cambie al responsable.
El coche mejora pero estamos peor de lo que se pedía en pretemporada.
Y con retraso.
Por lo menos si parece que ser 4° equipo y salir de 7° empieza a ser una realidad.
Y si con la evolución de la PU Renault empezamos a poder adelantar veremos carreras más entretenidas.
Ser 4 equipo y salir 7... es una realidad que no aceptábamos ni en la segunda era de Renault. Ya no te digo cuando eramos segundos en Ferrari.
En mclaren fuimos porque era la única oportunidad de estar en un coche competitivo. Todo se ha ido al traste. Primero con la hecatombe de Honda. Y ahora con el salvavidas de Renault, que te permite mantenerte a flote, pero no salvar la distancia que nos separa de la orilla.
A principio de temporada dije que lo de mlcaren pintaba muy mal y que habría que seguir la evolución de Renault, porque podría ser nuestra ultima bala. El problema es que las palabras de fernando denotan que no quiere cambiarse mas de equipo. No le culpo. Ha ido de decepción en decepción y son muchos años y muchas promesas incumplidas.
#NoTengoDatosLlamaloInstinto
Tampoco yo me atrevo a decir que seamos ahora mismo el 4º equipo.
Quiero decir:
Es Vandoorne......:
- peor piloto que Grosjaen?
- peor piloto que Magnussen?
- peor piloto que Esteban Ocon?
Lo digo porque estos coches están quedando por delante de Vandoorne en varias carreras.
Y si estos pilotos que he puesto no son ni mucho menos pilotos "clase Alonso", y tampoco es que haya una gran diferencia entre ellos, pues afirmar que somos el 4º equipo quizá esté alterado por el efecto Fernando, que pone el coche (como bien sabemos) donde no le corresponde.
Para valorar el estado actual del coche, sabiendo que en el resto de equipos no tienen super pilotos, hay que valorar a Vandoorne con el resto. Ni más, ni menos.
Y en ese sentido, somos más 5º equipo que otra cosa. En función del circuito 4º, 5º o incluso 6º equipo.
Ahí estamos. De momento no se ha ganado la batalla respecto a ellos. Así lo veo yo.
Stoffel está de " bajón efecto Alonso"
Es muy buen piloto y si consiguiera batir una vez a Fer se crecería ...
Pero, Fer es mucho Fer para él
Ojo, los pilotos tienen muy buen royo entre ellos y hay mucha honestidad en el trato, pero... Alonso es el n°1 para el equipo.