28-05-2018, 16:26
(28-05-2018, 13:55)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días y sí, sigue la resaca.Que Flavio está haciendo "la corte" à Ferrari si es cierto. Se dice que es por Fernando...
Yo creo que el problema es mucho más profundo. Vá mucho más allá que el incontestable hecho, a estas alturas, de que en el proyecto McLaren había muchas más carencias que el fiasco de Honda (y sus consecuencias).
Es cierto que el innegable retraso (para otros fracaso) de esta nueva andadura con motor Renault tiene (y tendrá) su peso en la decisión final de Fernando.
Desde luego el posicionamiento aparentemente claro de Mercedes y Red Bull, en cuanto a no contar con Alonso en el futuro, cierra dos puertas qué, de estar entreabiertas, podrían inclinar la balanza para prolongar la andadura del asturiano en F-1.
Si es verdad que Flavio anda en conversaciones con Ferrari puede ser esta la posibilidad más real de que disfrutemos de Fernando un poco más en F-1, con posibilidades de hacer cosas grandes. Pero dado el trasfondo de todo, la presencia de VET allí y el indisimulado interés de Maranello en RIC, yo a esta salida hoy por hoy le doy muy pocas posibilidades.
Ahora mismo lo que pienso que sucederá, salvo milagro en Woking o fichaje de relumbrón de aquí a Octubre (como ayer dije y creo que es difícil que suceda) es que Fernando lo deja.
Deja la F-1.
Provisionalmente quizás. No creo que rompa su contrato con McLaren. Es muy posible que suban a Lando y Alonso quede de reserva, ligado al equipo de desarrollo. Se irá a correr el WEC, puede que la Indy, pero aún ligado a McLaren. Y mientras intentará la Triple Corona, hasta ver si es factible un regreso último a la F-1, a por el ansiado 3º.
A una McLaren rediviva, si consiguen enderezar el rumbo. A otro sitio si se dá la oportunidad. No es tan descabellado, pues lo han hecho varios. El último el Káiser (y era más mayor que Alonso).
O no regresará.
¿Por qué digo, y a pesar de todo lo razonado, que el problema es más profundo que todo esto, de peor solución?
Porque lo que le pasa a Fernando ahora mismo es que esta F-1 no le gusta. Ni le vé remedio.
Más allá de sus cuitas, de sus circunstancias particulares (que siendo quién es deben ser muy jodidas de sobrellevar; a él le gusta por encima de todo ganar), su problema es que no está contento en esta categoría. Para él está devaluada. Ya no es lo que era. Ni vé intención de recuperarla. Osea ya no le gusta el trabajo que desempeña. Y, encima, añadelé la situación que él tiene en esto que ya no le gusta.
No me lo invento. Lo dice él. Cada vez más clara y abiertamente.
Está preparando su salida. Dejándole a todo el mundo claro por qué al final lo deja.
Y lo hace porque el golpe a la F-1, el de su máxima estrella diciendo que se vá porque esto es un Circo manipulado, y además aburrido, va a ser muy, muy duro.
Y lo van a masacrar, argumentando que lo deja porque ya no gana, porque ya no es el que era, porque ya no tiene ni equipo ni perspectivas, porque es un mal perdedor etc. etc. etc.... La categoría entera se vá a defender de esta afrenta. Como Ferrari se defendió (y lo puso a parir despues de traicionarlo) cuando los mandó a tomar por culo, por inútiles y traidores. Preparáos para lo que viene, para lo que vamos a tener que aguantar, cuando diga "que os follen, me voy a competir de verdad"...
Eso es lo que creo que está pasando. Es por lo que creo que lo deja. Y por lo que creo que ya no volverá.
He tenido esperanza hasta este GP. Ya apenas me queda, aunque aguantaremos hasta Octubre.
Lo curioso es que él mismo está empezando a decir lo que yo decía hace no tanto tiempo, y por lo que se me atizó. Quizás a él le haréis más caso, por razones obvias...
Está hasta los huevos de esta Falacia-1. Lo mismo que yo.
Y no es el final. Queda mucho Alonso. Todavía hay esperanza hasta Octubre. Y si ya no la hay, o se pierde, hay otras Competiciones, otros objetivos. Incluso podría ser algo temporal, sabático aunque corra el WEC y la Indy.
Pero no ver lo que está pasando es ponerse una venda.
P.D.1: leí algo ayer que me entristeció mucho... dar por normal todo lo que ha sucedido estos años, delante de nuestra cara, y achacar todo a las malas o inoportunas decisiones a la hora de apostar por uno u otro proyecto. Y a la suerte... Muy triste leer eso, con todo lo que le han hecho, y de rebote a nosotros.
P.D.2: y las malas decisiones han existido, nadie lo duda. De hecho yo avisé de ellas en 2013. Con todo el respeto ya comenté qué (y aún sabiendo que nadie sabe realmente el resultado hasta que pasan las cosas) como poco es posible que no se hubieran negociado correctamente temas tan básicos como cláusulas para poder romper unilateralmente los contratos, penalizaciones, duraciones.... pero eso no es el trabajo de Alonso. El de Alonso es pilotar...
Quizás sea por motivos personales? Por presionar à M cl?
Sobre Fer ..". no lo veo como un deportista que se cuestiona si sigue o lo deja... mental y físicamente está al máximo nivel , en ese estado un deportista no se cuestiona abandonar su deporte, quiere ganar " (ayer en la RTBF y yo de la misma opinion)
Quizás más bien mete presión a fondo a su equipo como él tan bien sabe hacerlo?