31-05-2018, 19:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2018, 19:55 por DE-ZETA-TE.)
En azul.
Es recíproco y lo sabes. Y al final todo esto algo de teatrillo y pose tiene...
Y tú, que sabes mucho de mí, me conoces en persona y me has mirado a los ojos, tienes claro que yo sólo discuto con quién me importa...
(29-05-2018, 10:22)payoloco escribió: Parece que solo estamos de acuerdo en que somos alonsistas acérrimos!! jejejee
No, estamos de acuerdo en muchas cosas más.
Por matizar:
1) Sobre el cambio en la F1.
Dices que no ha habido un cambio drástico en la F1 en los últimos, pero que sin embargo todo ha cambiado desde el 2009...
Pues a eso iba. A todo lo que has explicado sobre la guerra del campeonato paralelo e ir a ver a Bernie "sin balas en el cargador".
Fíjate si habrá cambiado la F1 desde 2009, que no ha vuelto a ganar un equipo que hubiera ganado antes de ese año.
No ha vuelto a ganar ni Williams, ni Ferrari, ni McLaren, ni Lotus, ni Renault.
A esto me refería, no a la tecnología en sí.
Entonces decimos "casi" lo mismo. Osea:
1) Ha habido no uno sino varios cambios tecnológicos desde 2009; eso es obvio y estamos de acuerdo. Y en mi opinión esos cambios han sido en gran medida el instrumento nº 1 de manipulación de la F1. No hay diferencias aquí.
2) Tú crees que ha cambiado mucho desde 2009, porque ahora los equipos-proxenetas ya no son los garajistas tradicionales; los que perdieron aquella Guerra por las Mejores Esquinas que fué 2009. Los nuevos proxenetas fueron primero Red Bull y luego Mercedes. Y aunque Ferrari está de vuelta (tras su penitencia) por ese lado te doy la razón; han cambiado los proxenetas. Y hay más que se quieren meter en el negocio (VAG como mínimo, volvió Honda aunque sin pistola, veremos si no se quieren apuntar más)...
3) Pero yo lo que digo es otra cosa; lo que no ha cambiado en absoluto es la forma de actuar y los motivos para actuar así, aunque si algunos de los protagonistas. La maFIA fué, es (y será si no se remedia) la prostituta de los equipos, de aquellos que son los proxenetas dominantes a cada momento. Hasta hace bien poco (aunque yo creo que él sigue ahí, porque siguen algunos de sus hombres) el Gran Capo Mafioso Ecclestone, que lo ha sido durante 40 años, velaba por el buen funcionamiento de todo el Barrio Chino; bajos fondos que él fundó, construyó, vigiló y defendió. Y ahora parece que la Jefa de la Casa de Prostitutas que es la maFIA, osea Todt, ejerce además de Capo en ausencia del Capo Titular. Así que ha cambiado la tecnología, han cambiado los proxenetas e incluso el Capo. Pero esto no es que sea la misma Casa de Meretrices, el mismo Barrio Chino, de siempre (que lo es). Es que cada vez más es PutiDisney o Lumilandia. Y los pilotos bombillas rojas de puticlub, que diría Don Enzo, menos uno que se negó a serlo. NO HA CAMBIADO NADA. Y no sé si lo va a hacer... eso es lo que yo digo... Con CVC parecía que el Concejal del Barrio Chino estaba dispuesto a asear el vecindario... y al final se quedó en lavarle un poco la cara. Liberty parecía venir con ganas e intención de acabar con todo, cual Ejército de Salvación... y de momento se ha quedado en cantar salmos y poco más...
2) Sobre las elecciones de equipo.
Hamilton y Vettel solo han elegido 1 vez. Cambiarse del equipo en el que han estado siempre, a otro. No 2.
Me expresé mal y tienes razón; 2 cambios de equipo entre los dos, no cada uno. Error. Pero en ambos casos claramente bien aconsejados, con información de primera, y luego muchas ayudas. Y no por ellos (las ayudas fueron y son para sus equipos) si no porque ellos representan, por nacionalidad, a muchos intereses económicos (audiencias muy altas, industria alemana de automoción, apuestas británicas... etc. etc.). Y además son manejables, tramposos, carentes de ética y le deben muchos favores a quienes manejan el cotarro.
- Hamilton cambia a Mercedes porque se cansa de que el McLaren rompa. Es mi opinión. Pero en ese orden de cosas. Y eso creo que es importante en la historia.
HAM se vá porque le dan el chivatazo de que McLaren + Mercedes V6T = No Future... Está además la venganza en curso tras la Guerra de 2009, cierto. Y también los problemas propios de McLaren, cierto también. Pero sobre todo es que Mercedes no le va a dar patanegra en 2013 a McLaren, y vá a ser un cliente más, sin privilegios, en una nueva era dónde el SW que vá a controlar todo el ERS es más importante que un HW que debe ser idéntico entre la matriz y los clientes (finalmente se retrasó a el cambio a 2014).
No puede irse a Red Bull, está VET y además no se sabe qué vá a hacer Renault con su V6T. Ni a Ferrari, está ALO y es otra incertidumbre. La que queda para 2012 y el futuro es Mercedes, y sólo Mercedes. Obviamente HAM no tiene quizás demasiada idea de esto, pero si sus asesores / manager. Mínimo creo que sabían que era posible Great Future, casa matriz y pata negra. Pero hay que esperar al cambio de motorización y aguantar con el V8 1 año (luego fueron 2) con un chasis que se come las gomas...
Yo creo que en realidad fué más allá, y que sabían perfectamente que el V6T de Mercedes fué antes y la normativa después (se sabe que Mercedes empezó a desarrollar la tecnología en 2010 como muy tarde); que era un cañón; que harían lo legal y lo penal para eliminar la degradación (como así fué, les cambiaron carcasa y compuestos a medida); y que su predominancia sería defendida por Pirelli, la maFIA y los tokens... la Información es el Poder, y en esta F1 el Éxito...
Luego se asesora, le viene Bernie y le informa de cómo está el patio. Que Mercedes se están reforzando bien, y que no habiendo sitio en otros equipos top, es la mejor opción.
Estoy de acuerdo en el hecho, pero no en el tiempo; se lo dicen mucho antes de 2012 para que se vaya de McLaren. Y le garantizan que Mercedes no es sólo la única salida, sino la acertada cuando se cambie de motor (para 2013 y por eso se vá en 2012). Probablemente lo sabe en 2011, puede que antes. Lo que pasa al final es que la travesía en el desierto es un año más larga, porque todo se retrasa a 2014. Y con todo y con eso en 2013 Mercedes ya volaba, y el problema eran las gomas...
Pero Bernie no podía saber que Mercedes iba a arrollar como lo ha hecho. Es más, Bernie ha sido la principal voz crítica con la situación de dominio de Mercedes en la F1.
Bernie lo sabía perfectamente. Y estaba de acuerdo y en el ajo desde hacía mucho tiempo. Además remember test de neumáticos 2013 y cómo volvió a cubrir a Todt, a Red Bull y a Mercedes, jodiendo a Lotus y Ferrari.
El problema fué que Ecclestone no pensaba ni que la diferencia fuera tan grande en 2014, ni que los tokens impidieran tanto que el resto solucionaran sus problemas y se acercaran (2015). Al 3er. año de V6T, 2016, y viendo que eso no era bueno para el negocio, empezó a moverse en serio y contra una díscola Mercedes. Los de Brackley, en realidad los de Stuttgart, no estaban dispuestos renunciar a su enorme ventaja. Bernie necesitaba al menos una ficción de rivalidad. Y Mercedes le dijo que nones a compartir secretos y nones también a relajar las normas. De hecho la hecatombe de Honda, los problemas de Renault y la incapacidad de Ferrari, precipitaron el enfrentamiento entre los ex-aliados.
Bernie echó mano de las viejas tácticas y los amenazó, insinuando trampas. Y mira tú por dónde la fiscalía alemana lo imputó y citó por el caso Gribowsky... y Ecclestone reculó... Zetsche y su enorme influencia diría que tuvieron mucho que ver.
Empate técnico; Mercedes le contó secretitos a Ferrari, el tema se igualó un poco... y ya.
Tras la llegada de Liberty el despido de Bernie. Peeeroooo... ¿por qué ahora que Ferrari pareció acercarse Pirelli le jodió a Mercedes la ventaja, ablandando las gomas? ¿a instancias de quién? ¿y el contrataque de Mercedes, consiguiendo compuestos a medida en contrapartida, para determinados circuitos? ¿y el escrutinio a Ferrari por la trampas, instigado por Mercedes? No olvidéis además que cambia la norma de motores. Y sobre todo que hay un nuevo Pacto que firmar. Y Bernie ¿se ha jubilado? ¿seguro?
Estamos al inicio de otra guerra. Ergo NADA A CAMBIADO EN REALIDAD. ESTO ES UN PUTIFERIO.
Todo lo que comentas sobre que Mercedes era el sitio a donde ir, lo dices de 2013 en adelante. Y en ese momento, pues tienes más razón que un santo. Y ya viendo el test ilegal de neumáticos, con los pilotos a escondidas en montmeló llevando cascos negros sin publicidad, pues ya ni te cuento.
Léeme bien compañero. Era el sitio para ir en 2014 para Fernando, porque es cuando a él le contactaron (mediados / finales de 2013 seguramente). Porque Mercedes en 2012 y 2013 ya vió la clase de "pilotazo" que había fichado con HAM, y sopesó la opción de Fernando. Entre otras cosas porque no tendría 100% seguro que partiría con esa ventaja. Luego ya, tras la negativa de Ferrari al trueque, y cuando en 2014 vió claramente que estaba a un año luz, constató los problemas de los demás y el blindaje que en esa situación suponía para ellos el sistema de tokens, la necesidad de Fernando bajó mucho... El coche podía llevarlo a la victoria un mandril... y Alonso estaba marcado... por Bernie y por la maFIA...
Yo afirmo que HAM sabía mucho de todo esto mucho antes que 2012... por eso eligió bien. Y si HAM lo sabía la siguiente pregunta es ¿cómo se podía saber con tanta antelación que Mercedes V6T podía ser la referencia? ¿quién se lo dijo a HAM y su gente? ¿con qué intención? ¿y por qué no a Fernando mucho antes, y no a mediados / finales de 2013, que fué cuando creo que le tocaron por 1ª vez (leer más abajo)?
El problema es que a Mercedes hubo que haberse movido en 2012. Fue en ese preciso momento.
Y Fernando en 2012, jugándose el campeonato, haciendo poles y victorias, no iba a cambiarse de equipo.
Luego, cuando pasa lo de Brasil, ya era tarde porque Hamilton ya estaba fichado y ya no había sitio.
No estoy de acuerdo, compa, en 2012 ni se lo había planteado Fernando ni Mercedes, ni se sabía que era el momento por parte de Alonso. HAM si lo sabía, y lo supo mucho antes.
Mercedes supo a mediados de 2013 que HAM no le convenía tanto como Alonso, cómo piloto y desarrollador... de ahí la intentona de trueque para el inicio de la Era V6T. Eso a pesar de saber que Alonso es un "lastre" políticamente hablando, por su enfrentamiento con Ecclestone, Todt y Whiting.
Y te voy a explicar las razones de todo, bajo mi punto de vista.
Hay una frontera para mí en la relación de Ferrari y Fernando. Se dice con razón que Alonso no ha mencionado lo de Brasil 2012, lo que para mí es un misterio... La relación se deteriora definitivamente en 2013, tras la de las ruedas (como muy pronto Mayo 2013) y se derrumba al conocer el fichaje de VET para 2015 (verano de 2014 máximo)...
El propio Fernando dice que Mercedes ofreció un trueque a Ferrari por HAM, PARA 2014. Y que fué Ferrari la que lo impidió. Bien. Yo lo que creo es que Fernando debió enfadarse muchísimo con lo de Brasil 2012, después de estar cabreado con el fracaso de F2012 que le pusieron bajo el culo ese año, y que no mejoró hasta Canadá con Acer D. Y si más o menos se mantuvo en la pelea fué por desempeño propio y fallos de Red Bull (los alternadores, que se nos han olvidado). Luego (acordaros de mis hilos 5 Batallas y Lost Innocence) fué una sangría paulatina de puntos, que por ineficacia y límite de desarrollo de un coche malparido, permitió perder la ventaja labrada por las manos de Fernando. E Interlagos y las banderas mutantes, y la nula reacción de la Scuderia... otro campeonato a la mierdha...
Tras Abu 2010, y la bajada de pantalones de 2011, amen de morros elásticos, sanciones no peleadas, cagadas técnicas, falta de medios etc. quiero pensar que Alonso se mosqueó y mucho ¿no lo hubiérais hecho vosotros?
2013 ... un último F138 qué, por casualidad o por lo que fuera, era exquisito en el trato de gomas. Un inicio de temporada pegándose de tú a tú con Lotus. Y Mercedes y Red Bull, más rápidos, destrozando aquellas gomas de carcasa de aluminio y compuestos blandos, verdaderos neumáticos de competición; los últimos que ha habido. Y pasó lo que pasó. Y Ferrari tragó...
Y apareció Mercedes. Para 2014. Y Ferrari lo impidió.
Creo que Fernando sí quiso irse, y que Mercedes le quiso en serio para 2014. Creo que cláusulas mal escritas para los intereses de ALO, no digo que por buena voluntad, no lo permitiron. Y no le quedó más remedio que aguantar, a ver si sonaba la flauta con el V6T en 2014. Pero casi aseguraría que él ya se quería ir.
Las puntilla de la relación con Maranello fué el fracaso del V6T en 2014. Pero sobre todo el fichaje de VET para 2015.
Acabaron por hartar a Fernando. Pero la cosa ya venía de lejos.
Ya era tarde.
Mercedes sabía en 2014 que un mandril ganaría con su coche. Durante muuuuucho tiempo. ¿Para qué iban a necesitar a Fernando, además vetado por Bernie y masacrado por la maFIA de Todt y Whiting? Ya no le era necesario.
Sólo se me escapa por qué Fernando no ha hablado de Interlagos 2012.
Algún día se sabrá.
- Vettel asciende de Toro Rosso a Red Bull y se encuentra con un coche sobre raíles con el que gana 4 títulos. Sólo le hace sombra Fernando, que casi le gana 2.
Agree. Pero nunca olvidemos que a Fernando le ofrecieron ese coche en 2009. Y dicen que en contra del criterio del padre de Fernando fueron Abad y Briatore los que se empeñaron en la Scuderia. Y Ferrari está muy buena, mucho... Quizás pesó también algo en lo que Alonso ya tenía experiencia....
VET era el hijo pródigo de Red Bull. Cómo HAM el de McLaren.
Quizás eso decantó la balanza.
Luego, como Fernando deja Ferrari, entonces le ofrecen a él ir para allá, y obviamente no se lo piensa y va. Nadie dice no a Ferrari.
No, no exactamente. Deja Red Bull porque la PU Renault V6T es un fracaso aún mayor que la de Ferrari, y no va a ser la dominante. Quizás incluso vé ya cercana la amenaza de la nueva estrella emergente, VER, y es un mediocre pero no es gilipollas. Estoy seguro que lo intenta en Mercedes, y le dicen que no. Y Alonso está ya muy mosca con la Scuderia. Ahí hay una intervención directa de Ecclestone. Le hacen la cama a Fernando.
Pero VET vá sobre todo porque, como a Fernando no le queda otra que la aventura de McLaren-Honda, a él no le queda otra que Maranello. Y, además, Bernie promete ayuda. A Ferrari si ficha a VET, y a VET si ficha por Ferrari. De hecho se la terminó dando (transferencia tecnológica de su máximo rival, Mercedes).
Todavía no se ha manifestado en 2014 la brutal ventaja de Mercedes en su total expresión y dimensión (eso fué en 2015 y 2016). Y queda la esperanza de que Ferrari y Renault se espabilen, y la promesa de Honda. Pero Bernie ya ha visto que Brackley lleva mucha ventaja; es perro viejo y sabe que no le interesa que tengan tanta; y se prepara alternativas...
Pero en este orden de cosas. Así lo veo yo. Que es él el quien se va de Ferrari. Y no al revés.
En esto último estoy de acuerdo (no sé dónde leíste o interpretaste que pensaba que SF lo echó, aunque hizo todo lo posible para que se largara, si lo conocía un poco). Pero ni en la secuencia que dices ni por esas razones...
McLaren fué la única opción, pero probablemente no la más deseada. Y fué una mala salida de emergencia. Pero en realidad no había otra.
3) Sobre que las cosas están cambiando
Me refería a que este año ha comenzado el campeonato bastante igualado entre 3 equipos. De 2014 a 2016 Mercedes intocable. En 2017 parecía que sí, pero seguían muy superiores.
En 2018 es evidente que no son el coche más rápido (en todas las circunstancias). Hay carreras como Barcelona, pero luego hay carreras como Bahrein o Mónaco.
Pero sí, está claro que son esos equipos los mejor posicionados para seguir ganando carreras en los próximos años y que el resto lo tienen más difícil.
Tampoco estoy de acuerdo compa. No está igualado, o no porque Ferrari haya salvado ya la diferencia, o porque Renault haya mejorado ostensiblemente. Mercedes sigue siendo el ogro. Lo que creo está pasando es:
1) Brackley en la PU debe andar cerca del límite, y la limitación de quema de aceite ha hecho daño. Pero lo han solucionado en gran medida. El problema de verdad es que les han cambiado las ruedas, esta vez en contra. Esa es la razón. Y como la habrán liado parda, amenazando además con destapar las ayudas a Ferrari, y las trampas de los italianos, les han dado el caramelo de Pirelli a medida "durante unas carreras"... pero ese coche, sobre todo esa PU, sigue estando a un mundo.
2) Ferrari ha mejorado mucho (ahora si han invertido, no como cuando estaba allí Alonso); y han aprendido de los secretitos pasados a regañadientes por Mercedes. Incluso es posible que hayan ido muy lejos con la quema de aceite; tanto que no han podido demostrárselo, a pesar del escrutinio a instancias de Mercedes. Pero, y sobre todo por eso, es que han cambiado las Pirellis a su favor... y veo la larga mano de Ecclestone detrás, repartiendo collejas a Brackley desde la distancia, quien sabe si de rebote a alguien más... están más cerca, sí, muy cerca. Pero sin las ruedas a medida dudo mucho que delante. Y HAM es mejor que VET, de aquí a Lima.
3) Red Bull... ¿qué está haciendo Red Bull, con esa PU Renault aún dando problemas, con la aero, con el chasis, con los materiales avanzados? ¿qué le estan permitiendo? ¿qué le permitirán, si hay "milagro" Honda en TR? En la ratonera monaguesca le han pintado la cara a todo el mundo; a la primera a McLaren, se supone con el mismo motor. Pero ya veremos que pasa cuando el Mundial regrese a los circuitos más normales, en los 2/3 de Temporada restantes. Creo que asistiremos a una alternancia SF / Mercedes, según circuitos y ruedas. Pero también creo que se lo llevará Mercedes. Y sólo, y sólo en ese caso, si Red Bull dá la campanada, te daré la razón con gusto. Toda.
Si no, en realidad, no habrá cambiado nada, pero casi nada. Sólo retoques.
Y Liberty en la parra. O a la espera del cambio de motores. Y, sobre todo, de la negociación del nuevo Pacto de la Concordia. En el que anticipo nuevos actores; VAG, Michelín... eso sí será un cambio...
¿Estaremos? Y de estar ¿en el lugar adecuado?
4) Sobre decir y hacer
Alguien duda que el libro de Fernando será un best seller?? jajaja madre mía qué ganas tengo de leer eso.
Agree elevado al cubo
Te comistes el 5
6) Las elecciones de Alonso
No digo 'que digas' que Alonso se ha equivocado. Jamás te acusaría de nada parecido! No me mal pienses hermanito
El que se ha equivocado para mí ha sido Abad. O Briatore. O ambos. Fernando pilota; ese no es su trabajo. Eso es lo que yo digo.
Y no tanto de equipo como al redactar los contratos. Los equipos disponibles y apetecibles, o posibles, eran los que eran.
Con la información que se tenía... y ahí está el problema...
Digo que a veces impera en el foro el desánimo, y decimos que Fernando debería estar en este equipo o en este otro. Y me suena como a "líbreme dios de semejante carga!". Y es justo al revés, todos hemos de compartir esa carga de lo que las elecciones acaban suponiendo. Yo creo que Fernando ha tomado las decisiones correctas. Lo creo firmemente.
Me remito a lo de arriba. Y desánimo en realidad no. Lo que quiero es que si la cosa no tiene arreglo, si la F1 no lo tiene, que no pierda más el tiempo. Hay otras Competiciones. Y puede volver, si la cosa cambia. Michael lo hizo (no le salió bien, es cierto). Pero si a alguien le puede salir bien, si le dan coche y apoyo, es a él.
Carreño y Xandrin han acertado todo hasta que han pasado a no acertar nada.
Han acertado en lo que hemos razonado en este debate. Y bastante además. En otras cosas no, como todos. Pero en lo de Ferrari y lo que iba a suceder, incluyendo el fichaje de VET a traición, de pleno. Se lo llevo leyendo a Carreño desde 2012. Y a Xandrín también. Por cierto ambos algo de relación cercana tienen con el entorno de Fernando, por lo que tengo entendido.
Y hubo otro que lo dijo; L.Z.G. También 4motion.
Dónde están ahora las conspiraciones de Carreño? No iba Seb a ganar más títulos que Michael, además en Ferrari, alemán, ario, etc? Y las de Xandrin...?
Todavía puede pasar compañero. Si Liberty no lo impide podría pasar. Lo tiene más fácil ahora HAM. Pero no te fíes de esta gente... pero tío, ¿no has visto todo lo que ha pasado estos años? Son muy poderosos. Si se han librado de lo de Bianchi pueden conseguir casi lo que se propongan. De hecho llevan haciendo 9 años lo que les sale de los huevos.
Nada de eso se ha cumplido. Pero nadie se acuerda de eso. Así que no nos acordemos de lo otro.
Muchas cosas de las que dijeron han sucedido; es justo reconocérselo. Y en lo que más en las intenciones últimas y verdaderas de la Scuderia. Lo que no acertaron fué lo de Mercedes; este dominio abrumador, como nunca en la F1. Pero es que no lo anticipó ni el mismísimo Bernie Ecclestone. Participó de ello, pero se le escapó completamente de las manos. Y está por ver cómo acabará VET y SF. Dependerá del vencedor de la próxima guerra, del que saque tajada en el próximo Pacto de la Concordia...
En la F1 hay manipulación. Conspiraciones y movimientos de poder.
La esencia actual de ésto es esa.
Ajustar esa ruleta no es fácil. Algunos la ajustan al 99% y de ahí elaboran teorías. A veces aciertan o parecen acertar, y se encargan de recordarlo siempre que pueden. Pero cuando fallan, no hacen tanto énfasis, casualmente.
Me remito a lo dicho arriba. Han acertado, de hecho, más que ninguno de nosotros... También en su enorme desconfianza hacia el proyecto de McLaren - Honda, al menos Carre.
Y en cuanto a lo que yo sospeché, me remito a lo de abajo...
Fallar en otras apreciaciones, cualquiera de los 3 que lo hemos hecho y clamorosamente, no debería invalidar nuestros aciertos; los de Xandrín, los de Carre y los míos...
86% de victorias, 95% de poles.
La elección de todos ha sido equivocada. No le déis más vueltas. Era imposible adivinar eso. Red Bull y lo que ha conseguido es un equipo mediocre al lado de Mercedes.
HAM lo sabía. Desde luego Mercedes lo sabía. Y la maFIA que permitió aquel test, para acabar de ajustar la máquina. Ecclestone desde luego, aunque pensó que podría sujetar al monstruito con correa corta, como hizo con Ferrari en su día, y luego con Red Bull.
De hecho casi estoy convencido que lo que rodó aquel día en Montmeló no fué un V8, si no un V6T. O mínimo un V8 con una programación especial que simulaba la entrega de par de un V6T. Desde luego no creo que el chasis de 2013.
Ese era el verdadero motivo de tanto secretismo. Porque razonad una cosa; en un test secreto e ilegal, en el que pruebo ¿qué ruedas? ¿me sería tan difícil poner un motor V6T en una versión inicial de mi chasis de 2014? ¿sin ser oficial el test y sin escrutinio, que se sepa, de la FIA?
Pensadlo. Coño que fué ilegal!!!
El beneficio de Red Bull de segunda mitad de 2013 fué de rebote, porque a ellos le vino de perlas el kevlar y compuestos más duros, ya que metían carga a lo bestia en curva, destrozando el flanco de un neumático tan rígido de carcasa como el de aluminio, pero con una banda de rodadura más blanda...
... pero el objetivo era Mercedes; afinar su Talón de Aquiles, las gomas, eliminando una carcasa de aluminio que no les iría bien en 2014, y endureciendo los compuestos tanto para el par del V6T como para Lewis Comerruedas; Piedrellis para el par brutal, por brusco, de un V6T; Piedrellis para el tío más patán conservando neumáticos. Diría incluso que la delaminación (casi exclusiva de ellos, no las explosiones provocadas ojo, la delaminación) fué causada por pruebas con mapas "raros" en el V8...
¿O es que HAM se ha convertido en El Maestro del Caucho, como Russell Crowe lo fué el del Agua?
Yo no me percaté del principal beneficiado hasta mucho después, hasta 2014. Pero de la gravedad de la trampa... ufff... cambiar las gomas en mitad de temporada; no de dureza si no de construcción; lo terrible de quitar la unanimidad para cambiar las ruedas a partir de ahí, y dejándolo a criterio de la FIA y de Pirelli; de eso sí me dí cuenta. Y casi nadie me hizo caso. Recuerdo aquel hilo mío, al Final de la Fiesta... allí empecé a vislumbrarlo y lo expliqué.
Yo es algo que me autorreconozco. Cómo a Carre y Xandrín lo suyo.
Da igual lo que hubiera hecho Fernando. Da igual.
No, no dá igual. Debió forzar su salida de Ferrari antes. Lo mismo que debió irse de McLaren en 2016, lo dije y se me despellejó.
Que respete sus decisiones y le apoye no quiere decir que no pueda tener una opinión sobre esto.
Y no reconocer no ya errores, llamémosle decisiones que no salieron bien, es condenarse a repetirlas.
Yo lo pienso así, y qué queréis que os diga, me calma.
No estoy nervioso. Al contrario, estoy digamos en absoluta "paz", muy sereno y creo que ahora veo las cosas mucho más claras. He meditado mucho sobre todo lo acontecido; creo que no ando lejos de la verdadera naturaleza de los sucedido; por eso digo lo que digo y cómo lo digo; y por eso creo qué, salvo milagro o fichaje de relumbrón de aquí a Octubre, quizás será una buena idea irse 1 año o 2 a otras Competiciones, hasta que se despeje el panorama, se vean los nuevos motores y el equilibrio de fuerzas y posibles destinos, si los hay.
Quizás será tarde. O no.
Más datos para calmar la frustración:
No estoy frustrado. No sé por qué piensas que lo estoy.
Vettel (al que suponemos como el otro agraciado del circo, no??) lleva ahora mismo 66 carreras con la Scuderia, desde 2015.
En esas 66 carreras, ha logrado 10 victorias.
Fernando Alonso, en sus primeras 66 carreras con Ferrari, logró 11 victorias.
Sebastian Vettel, en sus 3 primeras temporada completas con Ferrari, ha terminado 3º, 4º y 2º (a 46 ptos). Actualmente va 2º en el campeonato.
Fernando Alonso, en sus 3 primeras temporadas completas con Ferrari, terminó 2º (a 4 ptos), 4º y 2º (a 3 ptos). En 2013 a estas alturas, iba 2º en el campeonato.
Lo está haciendo mejor Vettel en Ferrari?
Tiene más crédito que Fernando, mejor fama o más apoyo?
Va a ganar más que Fernando allí? Pues no se sabe, es probable que logre más victorias, pero al final, o gana el título o no servirá de nada.
De Fernando todos los tifosi recuerdan que hizo maravillas con un coche menor; De Vettel recordarán que tuvo coche para ganar y no lo aprovechó.
Al final la historia te pone donde tienes que estar.
Todo lo que dices con los números es cierto. Y lo que añades después también. Yo lo suscribo y además lo defiendo.
Ahora dime: qué números tendría Fernando de haber podido irse a Mercedes en 2014, como él mismo afirma que fué posible, e impidió Ferrari. Esa a la que parece que algunos quieren que vuelva.
Ahora dime: qué cabe esperar si McLaren no obra un milagro en 5 meses, los 2 próximos años. Ojalá eh? Pero parece complicado.
Y aún más un fichaje acertado de última hora, aunque mantengo más esperanza en eso que en volver a Ferrari o que McLaren remonte.
Y dime: si en la actual situación, si no cambia, no es apetecible ganar un WEC y unas 24h de Le Mans, y una Indy Car y unas 500 millas, ambas cosas ya comprobado que son perfectamente posibles. Y conseguir así una Triple Corona que sólo otro tiene.
Y no cerrarse la posibilidad del 3º de Senna, en un futuro.
Eso es lo que yo digo. No sé dónde véis frustración o derrota en esto que digo.
Tranquilos, que aún hay tiempo. Se hará justicia. Estoy seguro.
Yo no estoy seguro. Pero si creo que la suerte de cada hombre cada hombre se la labra.
Y no te vayas a ningún lado, que contigo por aquí esto adquiere otro nivel, vale?
No, irme no.
Sólo quizás volver a esas largas vacaciones que ya estaba disfrutando, hasta que las cosas se vayan desarrollando y "desenrrollando". Además he visto que es mejor poco (en mi caso siempre es mucho, los dezetas yatusabe) cada mucho...
Aunque eso tenga el precio de ser menos "popular", menos leído, menos contestado...
En realidad eso no importa, aunque pueda resultar gratificante.
Lo que importa es como uno se sienta al expresarse.
Eres necesario aquí, necesitamos gente que sepa escribir y razonar como tú lo haces, que frases sin sentido y párrafos inconexos los escribe cualquiera.
Te agradezco siempre el buen concepto que de mis escritos y de mí tienes.
Muchos son los que lo han ido dejando, y a los que echo de menos.
Pero nadie es imprescindible, ni para siempre ni por mucho tiempo.
Un abrazo capitán.
Otro.
Se te quiere (aunque te meta un poquito de caña, pero es que debatir contigo es como ir a un restaurante de estrellas michelín y me gusta saborearlo
Es recíproco y lo sabes. Y al final todo esto algo de teatrillo y pose tiene...
Y tú, que sabes mucho de mí, me conoces en persona y me has mirado a los ojos, tienes claro que yo sólo discuto con quién me importa...