Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy hace 8 años..
#4
Previo gran premio Bélgica 2011 F1. Después de tres semanas de vacaciones , el gran circo de Fórmula Uno comienza de nuevo . Llegamos a la duodécima prueba del calendario que se disputará en suelo belga, en el mítico Spa-Francorchamps, un escenario excelente para comenzar la segunda parte de este campeonato. Llegamos a Spa-Francorchamps con cruce de opiniones, unos dicen que ya está todo decidido que Vettel y los Red Bull tienen una ventaja aplastante y que es casi imposible poder remontar los 85 puntos que tiene el piloto alemán de ventaja con el segundo clasificado, que es Mark Webber, el otro piloto de red Bull, y otros cometan que todavía Fernando Alonso tiene alguna posibilidad de ganar el campeonato

Spa-Francorchamps, es un circuito mítico donde los haya, se lleva disputando el gran premio de Bélgica en este circuito desde 1925, ha tenido varios altibajos y ha habido años que no se ha disputado pero desde 1971 sólo ha faltado dos años con su cita con la Fórmula Uno, en 2003 y 2006. El circuito tiene 7.004 km que los pilotos darán 44 vueltas por lo que recorrerán un total de 308,05 km. Spa-Francorchamps consta de 19 vueltas, 9 de ellas a derechas y 10 a izquierdas.Hay una zona del circuito belga que es mítica por la descripción de los pilotos, Eau Rouge es una sucesión de curvas con varios cambios de rasante y cambios de dirección, todo un reto para todos los pilotos porque se recorre con el acelerador pisado a fondo. Para esto no hay nada más que ver como la describe el bicampeón del mundo español Fernando Alonso



“Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera , porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido”.

En cuanto a la climatología, ya hemos disputado muchas carreras en este circuito bajo un diluvio, pero cuando se llega a Bélgica, hasta el día de la sesión no sabremos si ese día veremos trazar Eau Rouge en mojado o no. Por las predicciones que hay se esperan algunos chubascos para el viernes, sábado y domingo despejado.

http://www.motorspain.com/24-08-2011/var...ca-2011-f1
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
Hoy hace 8 años.. - por El abuelo - 24-08-2011, 10:59
RE: Hoy hace 8 años.. - por El abuelo - 24-08-2011, 11:27
RE: Hoy hace 8 años.. - por miranda - 24-08-2011, 11:34
RE: Hoy hace 8 años.. - por miranda - 24-08-2011, 11:36
RE: Hoy hace 8 años.. - por miranda - 24-08-2011, 11:40
RE: Hoy hace 8 años.. - por miranda - 24-08-2011, 11:52
RE: Hoy hace 8 años.. - por Enna_Alicante - 24-08-2011, 23:59
RE: Hoy hace 8 años.. - por Wiixstation360 - 25-08-2011, 10:38
RE: Hoy hace 8 años.. - por iL Fenomeno - 25-08-2011, 12:12
RE: Hoy hace 8 años.. - por Wallabee - 25-08-2011, 12:30
RE: Hoy hace 8 años.. - por amanoth - 25-08-2011, 12:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)