24-08-2011, 21:21
Así es el Circuito de Spa
Difícil es encontrar un circuito en el calendario de la Fórmula 1 que reuna tantos adjetivos positivos como es el caso del Circuito de Spa, sede del Gran Premio de Bélgica. Poco más de 7 kilómetros que convierten el trazado en el más largo del campeonato (por lo que puede llover en una zona y otra estar completamente seca) y, sino fuera por la presencia de Monza, estaríamos hablando del Templo de la Velocidad de la F1, ya que hasta en tres ocasiones los pilotos podrían superar los 300 km/h: Entre La Source (c. 1) y Eau Rouge (c. 2), en la Recta Kemmel y entre Paul Frere (c. 15, antes Stavelot) y la Chicane (c. 18-19).
Spa no es una pista cualquiera, estamos donde el gran Ayrton Senna dejó el tramo Eau Rouge-Raidillon en las nubes: "Hablo con Dios en Eau Rouge", llegó a decir el brasileño en una ocasión. Y no es para menos, ya que se trata de un tramo mítico, que encanta y maravilla a todos los pilotos. Pero no sólo destaca por estos virajes, sino también por giros como los de La Source, Les Combes, Malmedy, la Doble izquierda de Pouhon, Blanchimont,... En definitiva, Spa es una pista única.
El resto en Motor 21.com
Difícil es encontrar un circuito en el calendario de la Fórmula 1 que reuna tantos adjetivos positivos como es el caso del Circuito de Spa, sede del Gran Premio de Bélgica. Poco más de 7 kilómetros que convierten el trazado en el más largo del campeonato (por lo que puede llover en una zona y otra estar completamente seca) y, sino fuera por la presencia de Monza, estaríamos hablando del Templo de la Velocidad de la F1, ya que hasta en tres ocasiones los pilotos podrían superar los 300 km/h: Entre La Source (c. 1) y Eau Rouge (c. 2), en la Recta Kemmel y entre Paul Frere (c. 15, antes Stavelot) y la Chicane (c. 18-19).
Spa no es una pista cualquiera, estamos donde el gran Ayrton Senna dejó el tramo Eau Rouge-Raidillon en las nubes: "Hablo con Dios en Eau Rouge", llegó a decir el brasileño en una ocasión. Y no es para menos, ya que se trata de un tramo mítico, que encanta y maravilla a todos los pilotos. Pero no sólo destaca por estos virajes, sino también por giros como los de La Source, Les Combes, Malmedy, la Doble izquierda de Pouhon, Blanchimont,... En definitiva, Spa es una pista única.
El resto en Motor 21.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL