26-08-2011, 20:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2011, 20:48 por forfi.)
Declaraciones de Fernando Alonso
Impresiones sobre los entrenamientos
"Han sido otra vez entrenamientos muy difíciles para entender cosas. Llevamos cuatro o cinco fines de semana donde los viernes son mitad en agua, mitad en seco, por tanto es difícil probar. El mes de julio hemos tenido temperaturas de 15 ó 16 grados, ahora venimos a Spa y tenemos lluvia y 15 grados. Estas condiciones son las peores para Ferrari con diferencia, no hemos tenido suerte en los últimos Grandes Premios. Eso sí, de cara al Mundial, una carrera difícil, con cambios en la pista y demás puede ser muy bueno para los que seguimos a Vettel y ganar la carrera, o puede salir muy mal y perdemos muy poco porque ya estamos muy atrás. A él, si le sale mal pierde un poquito más. Si mañana hay condiciones cambiantes en la crono, a ver si podemos acertar con la elección de neumáticos y la estrategia para salir arriba".
Retos para lo que resta del capeonato
"La ilusión siempre está ahí, y hay cinco o seis Grandes Premios del calendario donde no he conseguido la victoria y tres donde no he subido al podio, donde no tengo trofeo. En años en los que luchas por el Mundial, eso te da igual y si hicieses cuarto en todas las carreras pero ganases el Mundial lo firmabas. Sn embargo, en años como éste 2011 en los que estás a 89 puntos del primero, intentas conseguir otros retos o te marcas otros objetivos. El podio en Abu Dabi, el que fue en Valencia y ojalá también el de India… son retos bonitos para intentar conseguir. Dentro de esos retos también está conseguir la victoria en Spa, uno de los circuitos con más historia en la F1 y si puede ser este año, mejor".
¿Que hace diferente a este circuíto?
"Es la fluidez de las curvas, del trazado. No hay ninguna parte del circuito donde tengas que parar el coche demasiado, donde haya largas frenadas o una sucesión de curvas lentas, aquí hay que mantener la velocidad, dejar correr el coche… son cosas que se han perdido un poco en los circuitos modernos, que son de grandes aceleraciones y frenadas muy fuertes. Aquí casi no se toca el freno: se baja una marcha y se sigue, se bajan dos y se sigue… esa fluidez a la hora de pilotar, y estar casi dos minutos en una vuelta, es algo bonito. Luego está Eau Rouge y la sensación de compresión en el cuerpo que sientes. Es una curva en la que no ves nada más que el cielo durante un segundo, a 300 y pico por hora y luego de repente estás arriba y empieza la recta de verdad".
¿Tras los entrenamientos quién crees que está arriba?
"Difícil, no sabemos cómo están rodando ellos y sabemos que el sábado en la calificación tanto McLaren como Red Bull son muy fuertes, y no hemos conseguido batirles de momento nunca. Si tuviese que apostar lo haría seguramente por una Pole de Red Bull. Si vemos que han ido rápido hoy y han logrado todas las Poles hasta ahora, que mañana no lo hiciesen sería una sorpresa después de diez carreras haciéndolo. Lógicamente sólo hemos hecho una vuelta buena cada uno. Hay que esperar, pero el sector del medio, donde el agarre es fundamental, los Red Bull han ido muy rápido, mientras que en el primero y el tercero, donde la velocidad punta es fundamental, hemos recuperado un poquito, aun teniendo la punta un poco más lenta. A ver si podemos recuperar un poco en el sector del medio mañana".
¿Has probado piezas nuevas?
"Siempre hay nuevas piezas que llegan en cada Gran Premio, así que intentamos hacer varias vueltas con todas las piezas para que los ingenieros tengan suficientes datos para analizar esta tarde o esta noche y decidir mañana que piezas nuevas estarán en el coche y cuáles necesitan esperar algunas carreras más".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Impresiones sobre los entrenamientos
"Han sido otra vez entrenamientos muy difíciles para entender cosas. Llevamos cuatro o cinco fines de semana donde los viernes son mitad en agua, mitad en seco, por tanto es difícil probar. El mes de julio hemos tenido temperaturas de 15 ó 16 grados, ahora venimos a Spa y tenemos lluvia y 15 grados. Estas condiciones son las peores para Ferrari con diferencia, no hemos tenido suerte en los últimos Grandes Premios. Eso sí, de cara al Mundial, una carrera difícil, con cambios en la pista y demás puede ser muy bueno para los que seguimos a Vettel y ganar la carrera, o puede salir muy mal y perdemos muy poco porque ya estamos muy atrás. A él, si le sale mal pierde un poquito más. Si mañana hay condiciones cambiantes en la crono, a ver si podemos acertar con la elección de neumáticos y la estrategia para salir arriba".
Retos para lo que resta del capeonato
"La ilusión siempre está ahí, y hay cinco o seis Grandes Premios del calendario donde no he conseguido la victoria y tres donde no he subido al podio, donde no tengo trofeo. En años en los que luchas por el Mundial, eso te da igual y si hicieses cuarto en todas las carreras pero ganases el Mundial lo firmabas. Sn embargo, en años como éste 2011 en los que estás a 89 puntos del primero, intentas conseguir otros retos o te marcas otros objetivos. El podio en Abu Dabi, el que fue en Valencia y ojalá también el de India… son retos bonitos para intentar conseguir. Dentro de esos retos también está conseguir la victoria en Spa, uno de los circuitos con más historia en la F1 y si puede ser este año, mejor".
¿Que hace diferente a este circuíto?
"Es la fluidez de las curvas, del trazado. No hay ninguna parte del circuito donde tengas que parar el coche demasiado, donde haya largas frenadas o una sucesión de curvas lentas, aquí hay que mantener la velocidad, dejar correr el coche… son cosas que se han perdido un poco en los circuitos modernos, que son de grandes aceleraciones y frenadas muy fuertes. Aquí casi no se toca el freno: se baja una marcha y se sigue, se bajan dos y se sigue… esa fluidez a la hora de pilotar, y estar casi dos minutos en una vuelta, es algo bonito. Luego está Eau Rouge y la sensación de compresión en el cuerpo que sientes. Es una curva en la que no ves nada más que el cielo durante un segundo, a 300 y pico por hora y luego de repente estás arriba y empieza la recta de verdad".
¿Tras los entrenamientos quién crees que está arriba?
"Difícil, no sabemos cómo están rodando ellos y sabemos que el sábado en la calificación tanto McLaren como Red Bull son muy fuertes, y no hemos conseguido batirles de momento nunca. Si tuviese que apostar lo haría seguramente por una Pole de Red Bull. Si vemos que han ido rápido hoy y han logrado todas las Poles hasta ahora, que mañana no lo hiciesen sería una sorpresa después de diez carreras haciéndolo. Lógicamente sólo hemos hecho una vuelta buena cada uno. Hay que esperar, pero el sector del medio, donde el agarre es fundamental, los Red Bull han ido muy rápido, mientras que en el primero y el tercero, donde la velocidad punta es fundamental, hemos recuperado un poquito, aun teniendo la punta un poco más lenta. A ver si podemos recuperar un poco en el sector del medio mañana".
¿Has probado piezas nuevas?
"Siempre hay nuevas piezas que llegan en cada Gran Premio, así que intentamos hacer varias vueltas con todas las piezas para que los ingenieros tengan suficientes datos para analizar esta tarde o esta noche y decidir mañana que piezas nuevas estarán en el coche y cuáles necesitan esperar algunas carreras más".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL