28-08-2011, 19:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2011, 00:23 por forfi.)
Declaraciones tras el Gp de Bélgica
Sebastian Vettel: "Estoy muy contento; hoy ha sido una buena carrera para nosotros, a pesar de que no ha sido fácil por los neumáticos. El principio de la carrera ha tenido más de investigación y ciencia que de competición, y sacrificamos mucho parando tan pronto. Hemos tenido buenas sensaciones a pesar de todo, y entré de nuevo cuando el coche de seguridad salió, sólo para ver cómo iban. Cuando se va a trescientos kilómetros por hora o más y los neumáticos siempre están girando, es crucial entrar y echar un vistazo más cerca. Estoy realmente contento con el resultado. Es un gran alivio después de las discusiones que hemos tenido antes de la carrera. Esta mañana perturbó nuestro ritmo normal, pues normalmente sabes lo que haces cuando llegas al domingo por la mañana. Pero hoy hemos tenido muchas discusiones que no lo han puesto fácil para concentrarse. Antes de la carrera, decidimos que la prioridad era simplemente terminar la carrera y no pensar mucho dónde, así que por eso estoy contento con el resultado. No podía haber sido mejor. El coche parecía fantástico y en cada vuelta aprendíamos más y más sobre los neumáticos, lo que daba más confianza para presionar cuando era necesario".
Mark Webber: "Las luces se apagaron y entró el antibloqueo en la salida; no sé si fue por la salida es cuesta arriba o no. Antes de la carrera, nos preocupamos por los neumáticos, y tuve un montón de reuniones esta mañana. Al final se han tomado las decisiones correctas y el equipo reaccionó increíblemente bien, además de hacer una investigación durante la noche para averiguar cómo sacar el máximo partido en la carrera. Dañamos muchos los neumáticos en la clasificatoria y tuvimos que parar demasiado pronto para protegernos de cualquier problema de gomas. En ese momento estaba frustrado por dónde había comenzado la carrera. Entonces el coche de seguridad entró. El equipo me quería en boxes, pero cuando recibí las instrucciones de lo que tenía que hacer en el pitlane, estaba en el lado erróneo del muro y no escuché la llamada para entrar. Estaba preocupado, pero continué y el coche se comportó bien. Desde entonces fue bien y obtuvimos un buen resultado en lo que fue uno de los mejores dobletes jamás logrados. Ha sido un gran fin de semana para el equipo y se merecen el resultado".
Fernando Alonso: "Hubiera sido difícil hacerlo mejor que este cuarto lugar, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que sufrimos con los neumáticos medios: en estas condiciones, somos un segundo y medio más lento que el mejor. Honestamente, no pensé que tuviese una oportunidad real de ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance. Me divertí mucho en la primera parte: la salida fue buena y luego tuve algunos duelos agradables. Una lástima el podio: era nuestro objetivo y era posible, a pesar de la calificación de ayer en el octavo puesto. En comparación con la diferencia que vimos ayer en la calificación, la situación era muy diferente, pero somos muy conscientes de que, con temperaturas que eran sin duda no muy calientes para el verano, hemos pagado un precio demasiado alto. Por el momento, hay que felicitar a nuestros adversarios, que están haciendo un trabajo fantástico, pero no vamos a renunciar, al menos hasta que las matemáticas nos digan lo contrario: siempre vamos a intentar ganar, dando nuestro mejor esfuerzo, a partir de Monza, un evento muy especial para Ferrari y para todos sus fans, y luego en todas las carreras restantes de esta temporada".
Jenson Button: "No ha sido tan sencillo como pasar del decimotercero al tercero. En la salida, alguien me dio por detrás y me dañó la placa externa del alerón trasero. En la salida de la primera curva había trozos por todos lados, y el alerón delantero de alguien tocó el mío y se llevó de cuajo mi retrovisor. Tenía que hacer una parada temprana, ¡así que casi fue perfecto! El equipo echó un vistazo a los datos y vio que los daños eran tolerables, así que aguanté un par de vueltas para hacer que la estrategia funcionase. Luego, después de eso, piloté como si tirara la casa por la ventana hasta el final de la carrera. Creo que todo el mundo tuvo problemas con los neumáticos delanteros izquierdos, así que era difícil saber cuándo apretar. Mi ritmo era bastante bueno teniendo en cuenta el daño que teníamos, y realmente disfruté atacando y adelantando a la gente. Nuestro coche ha sido el mejor en todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Simplemente tenemos que dejar de cometer los pequeños errores, así podremos ganar incluso más carreras. Espero que podamos seguir luchando por la victoria en Monza".
Lewis Hamilton: "Iba en una buena posición y acababa de adelantar a uno de los Ferrari, pero entonces Kobayashi me tocó. Realmente nos se qué pasó, pero me estrellé contra el muro bastante fuerte y mi carrera inmediatamente terminó. Yo iba por delante, así que no sé por qué fui golpeado. Ha habido algunas carreras este año que no hemos terminado, y esta es otra; pero así son las carreras. Al menos nuestro ritmo era razonablemente bueno este fin de semana, así que esperemos que podamos ganar más carreras el resto de la temporada".
Felipe Massa: "Ha sido una carrera bastante extraña para mí. Al principio estaba en la lucha por los primeros puestos, pero luego empecé a tener problemas con los neumáticos y el coche parecía no estar tan bien equilibrado. Con los medios, la situación mejoró, quizás también por un ajuste en el alerón delantero que hemos hecho en la parada en boxes, pero no fuimos lo suficientemente rápidos, como era evidente, y para entonces ya era demasiado tarde. Además de eso, también he tenido un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que significaba que tenía que hacer otra parada. Cuando me encontré detrás de Rosberg, no podía pasar, a pesar del DRS, debido a que su velocidad máxima era muy buena. Además, he tenido problemas sobre todo en la curvas más lentas. El próximo evento es la carrera de casa para el equipo, pero también es muy importante para mí y realmente quiero obtener un buen resultado allí".
Nico Rosberg: "He tenido una muy buena salida y ha sido un sentimiento muy especial el poder liderar la carrera al volante de una flecha plateada en este magnífico circuito. Ha estado genial ver a todos los monoplazas que venían detrás de mí, los Red Bull, McLaren y los Ferrari, pero ha sido duro darse cuenta de que no tenía el ritmo para mantenerme al frente. Sin embargo, hemos hecho un gran progreso este fin de semana y hoy hemos conseguido un buen resultado para el equipo. He tenido que apretar bastante duro al inicio y a la mitad de la carrera, lo que me ha costado la posición final. En la lucha con Michael, quién calzaba neumáticos blandos, no he sido capaz de mantenerle detrás de mi. Ahora, estoy deseando llegar a Monza y estoy seguro de que podemos mejorar aún más”.
Mikel Schumacher: "Ha sido un magnífico final para un magnífico fin de semana en Spa. Creo que acabar más allá de la quinta posición no hubiera sido posible pero subir 19 posiciones es una gran sensación. Con toda mi familia, mis amigos y los aficionados aquí ha sido una motivación extra y me gustaría darles las gracias a todos ellos por su apoyo. Han podido disfrutar de una emocionante carrera con una buena estrategia por parte de nuestro equipo. Por mi parte, ha habido mucha emoción y muchos adelantamientos. Al principio estaba un poco asustado por si alguna de las partes que volaban de otros monoplazas pudieran impacticar con mi monoplaza y dañarlo, pero he sido afortunado y no ha ocurrido nada. Después de esto, me he divertido atrapando a los demás pilotos y adelantando posiciones".
Nick Heidfeld: "".
Vitaly Petrov: "Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, y se puede ver que he estado entre los diez primeros competidores todas las carreras, y cerca de Mercedes, así que tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Nuestra estrategia ha sido buena, aunque hemos perdido nuestra velocidad punta, lo que significa que me resultó bastante difícil adelantar. El coche era muy competitivo en las curvas, y hemos sido muy buenos en las frenadas hasta que tuve problemas al final. En las últimas vueltas piloté de manera diferente para compensar los problemas con los frenos, pero desgraciadamente trompeé al final porque había perdido completamente mis frenos delanteros. Mirando el rendimiento de esta fin de semana, en general estoy bastante contento".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Sebastian Vettel: "Estoy muy contento; hoy ha sido una buena carrera para nosotros, a pesar de que no ha sido fácil por los neumáticos. El principio de la carrera ha tenido más de investigación y ciencia que de competición, y sacrificamos mucho parando tan pronto. Hemos tenido buenas sensaciones a pesar de todo, y entré de nuevo cuando el coche de seguridad salió, sólo para ver cómo iban. Cuando se va a trescientos kilómetros por hora o más y los neumáticos siempre están girando, es crucial entrar y echar un vistazo más cerca. Estoy realmente contento con el resultado. Es un gran alivio después de las discusiones que hemos tenido antes de la carrera. Esta mañana perturbó nuestro ritmo normal, pues normalmente sabes lo que haces cuando llegas al domingo por la mañana. Pero hoy hemos tenido muchas discusiones que no lo han puesto fácil para concentrarse. Antes de la carrera, decidimos que la prioridad era simplemente terminar la carrera y no pensar mucho dónde, así que por eso estoy contento con el resultado. No podía haber sido mejor. El coche parecía fantástico y en cada vuelta aprendíamos más y más sobre los neumáticos, lo que daba más confianza para presionar cuando era necesario".
Mark Webber: "Las luces se apagaron y entró el antibloqueo en la salida; no sé si fue por la salida es cuesta arriba o no. Antes de la carrera, nos preocupamos por los neumáticos, y tuve un montón de reuniones esta mañana. Al final se han tomado las decisiones correctas y el equipo reaccionó increíblemente bien, además de hacer una investigación durante la noche para averiguar cómo sacar el máximo partido en la carrera. Dañamos muchos los neumáticos en la clasificatoria y tuvimos que parar demasiado pronto para protegernos de cualquier problema de gomas. En ese momento estaba frustrado por dónde había comenzado la carrera. Entonces el coche de seguridad entró. El equipo me quería en boxes, pero cuando recibí las instrucciones de lo que tenía que hacer en el pitlane, estaba en el lado erróneo del muro y no escuché la llamada para entrar. Estaba preocupado, pero continué y el coche se comportó bien. Desde entonces fue bien y obtuvimos un buen resultado en lo que fue uno de los mejores dobletes jamás logrados. Ha sido un gran fin de semana para el equipo y se merecen el resultado".
Fernando Alonso: "Hubiera sido difícil hacerlo mejor que este cuarto lugar, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que sufrimos con los neumáticos medios: en estas condiciones, somos un segundo y medio más lento que el mejor. Honestamente, no pensé que tuviese una oportunidad real de ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance. Me divertí mucho en la primera parte: la salida fue buena y luego tuve algunos duelos agradables. Una lástima el podio: era nuestro objetivo y era posible, a pesar de la calificación de ayer en el octavo puesto. En comparación con la diferencia que vimos ayer en la calificación, la situación era muy diferente, pero somos muy conscientes de que, con temperaturas que eran sin duda no muy calientes para el verano, hemos pagado un precio demasiado alto. Por el momento, hay que felicitar a nuestros adversarios, que están haciendo un trabajo fantástico, pero no vamos a renunciar, al menos hasta que las matemáticas nos digan lo contrario: siempre vamos a intentar ganar, dando nuestro mejor esfuerzo, a partir de Monza, un evento muy especial para Ferrari y para todos sus fans, y luego en todas las carreras restantes de esta temporada".
Jenson Button: "No ha sido tan sencillo como pasar del decimotercero al tercero. En la salida, alguien me dio por detrás y me dañó la placa externa del alerón trasero. En la salida de la primera curva había trozos por todos lados, y el alerón delantero de alguien tocó el mío y se llevó de cuajo mi retrovisor. Tenía que hacer una parada temprana, ¡así que casi fue perfecto! El equipo echó un vistazo a los datos y vio que los daños eran tolerables, así que aguanté un par de vueltas para hacer que la estrategia funcionase. Luego, después de eso, piloté como si tirara la casa por la ventana hasta el final de la carrera. Creo que todo el mundo tuvo problemas con los neumáticos delanteros izquierdos, así que era difícil saber cuándo apretar. Mi ritmo era bastante bueno teniendo en cuenta el daño que teníamos, y realmente disfruté atacando y adelantando a la gente. Nuestro coche ha sido el mejor en todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Simplemente tenemos que dejar de cometer los pequeños errores, así podremos ganar incluso más carreras. Espero que podamos seguir luchando por la victoria en Monza".
Lewis Hamilton: "Iba en una buena posición y acababa de adelantar a uno de los Ferrari, pero entonces Kobayashi me tocó. Realmente nos se qué pasó, pero me estrellé contra el muro bastante fuerte y mi carrera inmediatamente terminó. Yo iba por delante, así que no sé por qué fui golpeado. Ha habido algunas carreras este año que no hemos terminado, y esta es otra; pero así son las carreras. Al menos nuestro ritmo era razonablemente bueno este fin de semana, así que esperemos que podamos ganar más carreras el resto de la temporada".
Felipe Massa: "Ha sido una carrera bastante extraña para mí. Al principio estaba en la lucha por los primeros puestos, pero luego empecé a tener problemas con los neumáticos y el coche parecía no estar tan bien equilibrado. Con los medios, la situación mejoró, quizás también por un ajuste en el alerón delantero que hemos hecho en la parada en boxes, pero no fuimos lo suficientemente rápidos, como era evidente, y para entonces ya era demasiado tarde. Además de eso, también he tenido un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que significaba que tenía que hacer otra parada. Cuando me encontré detrás de Rosberg, no podía pasar, a pesar del DRS, debido a que su velocidad máxima era muy buena. Además, he tenido problemas sobre todo en la curvas más lentas. El próximo evento es la carrera de casa para el equipo, pero también es muy importante para mí y realmente quiero obtener un buen resultado allí".
Nico Rosberg: "He tenido una muy buena salida y ha sido un sentimiento muy especial el poder liderar la carrera al volante de una flecha plateada en este magnífico circuito. Ha estado genial ver a todos los monoplazas que venían detrás de mí, los Red Bull, McLaren y los Ferrari, pero ha sido duro darse cuenta de que no tenía el ritmo para mantenerme al frente. Sin embargo, hemos hecho un gran progreso este fin de semana y hoy hemos conseguido un buen resultado para el equipo. He tenido que apretar bastante duro al inicio y a la mitad de la carrera, lo que me ha costado la posición final. En la lucha con Michael, quién calzaba neumáticos blandos, no he sido capaz de mantenerle detrás de mi. Ahora, estoy deseando llegar a Monza y estoy seguro de que podemos mejorar aún más”.
Mikel Schumacher: "Ha sido un magnífico final para un magnífico fin de semana en Spa. Creo que acabar más allá de la quinta posición no hubiera sido posible pero subir 19 posiciones es una gran sensación. Con toda mi familia, mis amigos y los aficionados aquí ha sido una motivación extra y me gustaría darles las gracias a todos ellos por su apoyo. Han podido disfrutar de una emocionante carrera con una buena estrategia por parte de nuestro equipo. Por mi parte, ha habido mucha emoción y muchos adelantamientos. Al principio estaba un poco asustado por si alguna de las partes que volaban de otros monoplazas pudieran impacticar con mi monoplaza y dañarlo, pero he sido afortunado y no ha ocurrido nada. Después de esto, me he divertido atrapando a los demás pilotos y adelantando posiciones".
Nick Heidfeld: "".
Vitaly Petrov: "Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, y se puede ver que he estado entre los diez primeros competidores todas las carreras, y cerca de Mercedes, así que tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Nuestra estrategia ha sido buena, aunque hemos perdido nuestra velocidad punta, lo que significa que me resultó bastante difícil adelantar. El coche era muy competitivo en las curvas, y hemos sido muy buenos en las frenadas hasta que tuve problemas al final. En las últimas vueltas piloté de manera diferente para compensar los problemas con los frenos, pero desgraciadamente trompeé al final porque había perdido completamente mis frenos delanteros. Mirando el rendimiento de esta fin de semana, en general estoy bastante contento".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL