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APUNTES DE BÉLGICA-CUESTIÓN DE GOMAS
#6
El principal problema es que haya un suministrador único de neumáticos. Y que ese suministrador pueda cambiar características de los compuestos de los tests a la primera carrera, y durante la temporada.

Con neumáticos de los tests de Barcelona, Ferrari hubiese luchado por el mundial, pero en ese momento empezarían Hamilton y Vettel a destrozar neumáticos y a quejarse de que Pirelli es una *****, y Pirelli vende neumáticos y el mercado inglés y alemán no recibiría muy buena publicidad sobre ellos.

Desde el primer endurecimiento de compuestos antes de Australia, llevo diciendo que el trato de los neumáticos debe ser similar al de Mclaren y Red-Bull, o por lo menos similar al de Mclaren.

No me imagino a la FIA haciendo unos neumáticos blanditos en 2012 si Red-Bull los cuida mejor, si Ferrari y Mclaren se quejan de que los deshacen. Pero Ferrari está solo contra Mclaren, Red-Bull, y también Mercedes, que no olvidemos que si los hacen menos duros no acabarían las carreras.

El problema es que ahora no puedes variar el reparto de pesos, ni cambiar de suspensión porque el chasis no te lo permitiría, y te encuentras con que el flujo de aire con las pull-rod te permite generar una carga atrás que Ferrari no puede obtener más que con meter más ala y penalizando la velocidad punta. El alerón superplano de Red-Bull así lo delataba en Spa.

En lo que queda de temporada, no tengo ni idea de si en los libres del viernes pueden probar lo que quieran, porque si es así, ponía a Massa a probar un híbrido del coche de este año con unas suspensiones pull-rod para obtener datos de cara a 2012. No se si ha alguna limitación en ese aspecto, pero si se puede, hay que hacerlo. Luego que corra con los reglajes de Fernando o con lo que le salga de los huevos, que para lo que hace da lo mismo.

Y para 2011, veremos en Singapur si la suspensión que se uso en Mónaco y que el coche iba relativamente bien, permite luchar por la victoria. Y para Monza, esperemos que hayan preparado un paquete para luchar por ganar, y sobre todo, que cambie el parte, que da lluvia todo el fin de semana (de coña este verano).
Todo al AMR24. 
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RE: APUNTES DE BÉLGICA-CUESTIÓN DE GOMAS - por ethernet - 30-08-2011, 11:02
RE: APUNTES DE BÉLGICA-CUESTIÓN DE GOMAS - por Wallabee - 30-08-2011, 11:12

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