04-04-2021, 10:27
(04-04-2021, 09:17)Madriles escribió:(03-04-2021, 22:28)Alfaster-F1 escribió: Alpine anuncia la primera evolución del A521 de Fernando Alonso.
Enlace
Lo que dicen de problemas con temperaturas altas resulta poco menos que sorprendente, dada la disposición del beluga style.
No me creo que ese ensanchamiento en la zona de la chimenea se haya hecho exclusivamente para "afinar" pontones. Se empeora drag y sube el centro de gravedad. Entiendo que para compensar esa joroba, debe albergar algo más. Para este año o pensando en 2022.
De momento, el coche peor de cómo acabó el año pasado .
Buenos días a tod@s.
Madriles, reconozco que eres el mejor sacando petróleo donde no hay, por eso nos vamos a tirar un farol argumentando a ver si acertamos.
El ensanchamiento de la zona de la chimenea sería para controlar la temperatura del split turbo, por ende reduces pontones y la parte proporcional del drag producido en pontones lo situas en la chimenea. Subir el centro de gravedad debe ser ocasionado por el acople de las turbinas mediante un eje, cada gramo cuenta. Alpine está en proceso de evolución, los errores de cálculo siempre están presentes. Lo que está claro es que tienen problemas de refrigeración ( por eso funciona mejor con temperaturas ambientes más bajas) sobre todo en los elementos eléctricos mas que mecánicos, ahora se trata de empaquetar y refrigerar, esperemos que los ingenieros acierten con soluciones agresivas y dinámicas.
Ahora me voy a preparar un café.