03-05-2021, 14:03
(03-05-2021, 12:56)joaquinhrndz escribió:Lo de la falta de potencia no lo descarto en absolulto. En el segundo stint también hay 2 vueltas en las que tras marcarse un vueltón 1:21.9 hace 2 petardos de vuelta en 1:23.4 y 1:24.0, sin nada de tráfico y con una caida de velocidad enorme en las speed traps de los 3 sectores.(03-05-2021, 12:24)DEKA escribió: Buenas a tod@s.Excelente análisis y discurso. También tengo mis dudas con la imposibilidad de adelantar a Giovinazzi. Es verdad que las puntas eran similares y que en esa parte de carrera estaban casi en igualdad de neumáticos, ya ha comentado algo de esto Ethernet, pero yo creo que sí que podía faltarle potencia.
Carrerón de Fernando que nos hizo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos, sobre todo el último tercio de la carrera donde vimos realmente al Fernando de siempre, a ese piloto capaz de comerse a cualquiera. Para mí, ver como iba adelantando a coches más rápidos que el suyo (ojito a la pasada que le metió a Riccardo por el exterior) fue un subidón importante y una inyección de optimismo directa al alma. Gran carrera también de Alpine que metió a los dos pilotos en los puntos y dio un salto cualitativo importante con relación a las dos anteriores carreras, esperemos que en Barcelona se confirme el progreso y podamos disfrutar mucho más este año.
Pero, aunque fue un fin de semana de luces también hubo sombras, empezando por la clasificación, que no fue buena y en la que no voy a entrar porque ya habéis hablado mucho de ella, sólo matizar que cuando acabó el gran premio Fernando pidió disculpas por radio al equipo por la clasificación y dijo que el coche había estado para ser mejor que p8, pero que pronto estarían ahí. Curioso que pidiera disculpas por la clasificación, y pudo ser por muchos motivos, desde que se equivocaron (todos, incluido Fernando) en la estrategia y la cagaron al jugárselo todo a una vuelta, hasta que realmente hubo un problema, aún sin identificar o ya identificado y callado, pero que este año toca hacer piña y tragar las carretas que hagan falta (yo lo del sabotaje, de momento, ni me lo planteo), y entre esas, todas las posibilidades que ya habéis comentado. Realmente, no sé si llegaremos a saber lo que pasó, pero a mí sinceramente no me importa, lo que me importa es que no se repita, si es posible.
Pero hay otro tema que me deja un poco preocupado, y es la cantidad de vueltas que estuvimos detrás de Giovinazzi con DRS y sin poder adelantarlo y más viendo como al final no tuvo esos problemas para adelantar a coches mucho más rápidos. También habéis comentado mucho el tema, desde que iba gestionando neumáticos (cosa que veo poco probable) hasta que tenían puntas muy parecidas y llevaban los mismos neumáticos, y que así era complicado, pasando porque el Alpine calienta muy bien y va genial con los duros, o que por lo que sea el Alpine va mucho mejor descargado de combustible. Aquí, salvo la primera opción que es la menos probable, no me gusta ninguna y creo que deberían trabajar en ello, si es posible.
Os dejo la tabla de velocidades punta y la de los mejores sectores, Fernando fuel el mejor del resto, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull, y en algún sector incluso mejor que alguno de sus pilotos. Bestial.
Después vuelve a rodar como un tiro hasta el final.
La parte eléctrica hace cosas raras, no me cabe ninguna duda, y de hecho, como ya he dicho, creo que es lo que pasó en calificación.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.