27-05-2021, 19:45
(27-05-2021, 19:18)DEKA escribió:Ocon dice esto:(27-05-2021, 17:39)ethernet escribió:(27-05-2021, 13:58)DEKA escribió:Ya van 2 carreras en las que al final Alonso vuela.(26-05-2021, 20:26)jkd071 escribió: Vaya con Mercedes en cuanto no pueden ganar de calle a llorar, es que el hijo del viento no puede competir en igualdad? No es el nuevo Senna? Vaya vaya...
En fin RB ira luego a por su aleron delantero, asi que ellos veran...
Que opinais de la caida de rendimiento de Ocon en la ultima parte de la carrera era alarmante no? Sin embargo nosotros parece que empezamos a volar como en Portimao...no hay quien entienda ese coche...
Que ganas tengo de ver la nueva direccion ya para Fernando
Fernando fue desde la vuelta 58 hasta el final de la carrera una media de 1.831 milésimas por vuelta más rápido que Ocon. En la última vuelta Ocon fue 41 milésimas más rápido que Fernando, pero entonces ya estaba pegado a Ricciardo y al trenecito. Posibilidades a priori 2 (tengo meridianamente claro que no fue un problema de gomas ni de deployment):
1ª Que Ocon no quisiera tirar más porque ya no podía ganar ninguna posición salvo accidente o rotura por delante y porque , aunque tuviera a Giovinazzi pegado al culo, no tenía problemas para retenerlo, es lo que tiene Mónaco.
2ª Que Fernando fuese, realmente, mucho más rápido que él.
Yo ni me creo la 1ª ni la 2ª. La 1ª porque, aunque sea Mónaco, no puedes dormirte en los laureles, el más ***** te prepara un telar como te descuides. La 2ª tampoco, porque es una barbaridad de diferencia de ritmo, en alguna vuelta hasta 4 seg y sin tráfico que achacar.
Pienso que fue un poco la combinación de ambas, Fernando fue más rápido y Ocón tiró lo justo para mantener detrás a Giovinazzi y conservar gomas. La duda que me queda es: ¿qué ritmo hubiera tenido Ocon si en vez de Govinazzi hubiera estado Verstappen o Hamilton o Fernando?.
Creo que es la otra cara de la moneda.En calificación, entre coche nuevo, compuestos nuevos y la dirección que no le gusta, nunca ha encontrado el punto de rendimiento óptimo.
Pero en carrera, con muchas vueltas y espacio libre, tanto en Portimao como en Mónaco iba muchísimo mejor que Ocon. Y en Portimao iba con un ritmo que se podía comparar a Mercedes y RB.
Antes o después eso será lo normal. Qué vaya mucho mejor que Ocon tanto en carrera como en calificación.
Y entonces, nos daremos cuenta de que Ocon ha calificado bastante bien hasta ahora, y si Fernando lo bate, saldrá muy arriba y con un ritmo suficiente para pelear por rendimiento puro por el P5.
Yo tengo muchas ganas de verlo ya con el coche a su gusto en Silverstone, Zandvoort y Suzuka.
En Portimao, poniendo el mismo número de vueltas (las últimas 20) Fernando fue algo más de 417 milésimas de media por vuelta más rápido que Ocon, y como bien dices, volaba, iba casi casi en ritmos de Red Bull y Mercedes, pero lo de Mónaco no es normal, es una barbaridad y sin tener aún el coche a su gusto. Me parece que Mónaco no ha sido una carrera objetiva para comparar los ritmos de ambos. Qué Fernando fue más rápido, de eso no hay ninguna duda, ahora, que el mejor ritmo de Ocon fuera ese, yo lo dudo mucho.
De todas formas queda claro, como bien dices, por lo visto hasta ahora, que cuando Fernando consiga calificar bien, la historia va a ser muy diferente. Por otro lado me sigue dando la sensación que el Alpine es mucho más competitivo descargado de combustible, se le ve más ágil, o eso me parece, pero vamos es mi opinión.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36552809/f1-ocon-problemas-monaco/https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36552809/f1-ocon-problemas-monaco/
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.