07-07-2021, 16:07
(04-07-2021, 20:01)ethernet escribió:(04-07-2021, 19:36)taik escribió:Yo creo que han perdido mucho rendimiento en las rectas por tener que cambiar el alerón trasero, por la denuncia de Mercedes a Red Bull y los nuevos test de la FIA. Eso ha mandado al Alpine mucho más atrás.Fernando lo contrarresta con la mayor comprensión del neumático y ahora seguro que saca más rendimiento que el que sacaba Ocon en las primeras carreras.(22-04-2021, 20:05)taik escribió:(22-04-2021, 20:02)taik escribió:(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: https://youtu.be/ubdfw-ayPIY
Que gracia lo de la altura del piloto(Ocon es más alto) y hace que cada piloto tenga distinto 'cooling package'
De lo que se intuye que Ocon tiene el centro de gravedad todavía más alto que Alo al ir el cooling más arriba para que coincida con la entrada del aire
En el 4:20 de este video de abril comentaban lo de la altura. Aún así Ocon estaba clasificando 4º y 6º y ahora se hunde en Q1.
Aún así, Fernando no califica tan arriba como Ocon en su día....
El Alpine ha perdido mucho.
Es de marzo pero sostiene lo que dices.
https://www.insideracing.com/formula-1/1...21-changes
Pequeños cambios en la zona trasera causan problemas de todo tipo. Incluso de correlación. Si en marzo estaban así por la pérdida del 10% de downforce por reglamento me da que con la prohibición de la leve flexión han vuelto al problema inicial solo que ya no habrá nadie desarrollando una solución. Por verle el lado positivo, creo que es bueno dejar a los pilotos hacer de ingenieros de aquí a final de temporada, con reglajes y alguna pieza/aletín experimental impresa en 3D quizá aprendan otra forma de trabajar orientada por la opinión del piloto de cara a 2022.