10-09-2011, 18:40
(10-09-2011, 17:42)amanoth escribió:(10-09-2011, 13:59)Enigma escribió: ¿que el foro sirve para desconectar?... yo entiendo un foro ya sea fan site o no de F1 y de Fernando Alonso, como una forma mas para conectar y no para desconectar con la F1 y con el entorno de fernando Alonso, no solo con el.. no creo que quien venga a foro lo haga para leer cosas irreales... o vivir una mera fantasia... y asi simplemente sentirse mejor... tendra que leer la realidad de la F1, la realidad de Fernando Alonso, la realidad de Ferrari, y no la fantasia... el casco por ejemplo de Valentino Rossi en el ultimo GP de motos en Misano lo plasmaba... podria ser un sueño, los italianos, los tifossi estan encantados con tener a Rossi corriendo para Ducati.. pero de su cabeza no salian mas que "criticas"... esa es la realidad... no se han cumplido las espectativas, y no por desearlo se van a cumplir.. es problema de Rossi?.. probablemente no, pero Ducati no le ha dado la moto que le permita ganar... es ser pesimista ver que Rossi no tiene posibilidades de pelear con las Honda o las Yamaha oficiales por las carreras y el campeonato?.. no, es ser realista... las esperanzas se tienen, cuando hay posibilidades de lograrlo , de luchar de tu a tu con los rivales mas fuertes, y este año, no es el caso.. ya esta..
No hace falta que lo pongas en negrita para que quede más claro, porque no te has enterado de nada, aqui venimos a desconectar de la REALIDAD con mayúsculas de cada uno, unos del trabajo otros de la falta de él, de los problemas de verdad cotidianos a compartir una afición común que es la F1 en general y Fernando Alonso en particular.
No hables de realidades o irrealidades en la F1 porque no sabemos ni de la misa la mitad, y quien más quien menos, aqui cada uno opina desde su punto de vista que puede ser más o menos acertado pero que la coincidencia con lo que ocurre realmente en la pista y los boxes es mera casualidad, no necesitamos otro adalid de la "verdad" que nos venga a abrir lo ojos, si queremos tener ilusion y pensar que Alonso puede hacer lo imposible por mucho que te empeñes no pienso cambiar de opinion. Además el grado de realismo o no de cada uno no se puede medir por unos cuantos post.
Lo de Rossi y Ducatti es como mezclar churras con merinas, pero si quieres y haces un poco de memoria, hablamos de donde estaba Yamaha antes de llegar Rossi y donde esta despues de que se fue. El italiano era muy consciente de lo que se iba a encontrar en Ducatti y que el primer año no iba a ser nada fácil, eso lo sabe Rossi y toda la afición, lo que pasa que Rosi igual que Alonso, tienen un talento innato cada uno en su especialidad y más en las motos donde contaba muchisimo más el piloto que la máquina hasta hace poco para acá.
Las esperanzas se tienen las que cada uno considere y que uno considere que siendo Alonso la unica esperanza es que gane todas las carreras, no quiere decir que todos tengamos el mismo rasero ni que no sepamos que las victorias estan muy caras, pero si hace carrerones luchando vuelta tras vuelta dandolo todo como siempre hace el resultado termina por carecer de importancia. Claro que es mejor que gane pero si lo más que le puede sacar al coche es un quinto puesto y consigue un podio es un gran logro, si consigue superar a pilotos con un coche superio al suyo en pista ya es una victoria aunque no gane la carrera.
Si quieres seguir siendo "realista" esta muy bien pero no intentes "evangelizar" a los que no piensan como tú intentandoles hacer ver la luz que ya tenemos a uno de esos y ya es más que suficiente.
No me llames iluso porque tenga una ilusión.
+1, no puedo estar mas de acuerdo con esto. Con el paso del tiempo cada uno se va formando y sabiendo como tiene que tomarse ciertas cosas, y valorarlas en su justa medida. Y en la Formula 1 pasa lo mismo, lo que ha pasado es lo que hay y no se puede cambiar, y tampoco llevarse mas digustos y que duren mas de lo que es saludablemente necesario, y cuando se terminen las carreras sobre todo con el paso del tiempo se ira viendo que ha conseguido mucho a pesar de que eso no luzca en victorias.
No olvidarse lo que se sufria hace dos años con el 2º peor coche que ha conducido (el primero fue el Minardi) y aun asi por su santos cojones con ese hierro logro una pole, dos vueltas rapidas y un podio, a parte de ser el unico en puntuar con ese R29. Y la de veces que le habra tenido que sacar el plus al coche segun las circunstancias y sin poder relajarse haciendo lo que el ha dicho muchas veces, vuelta tras vuelta en modo clasificacio
Lo dicho para mi ver a Fernando llevar el coche es la ostia, porque mas de una vez siempre lograra sacarte un "como demonos ha echo eso".
Virando un poco la respuesta yo creo que de lo que si se pueden es extraer lecciones si se puedan aplicar en el futuro, es sobre todo si hay patrones que se repiten. Aunque esto es mas tema para que lo ponga en practica el equipo que no nosotros xDDD. Como las del tipo tema neumaticos, que no estaria de mas ver alguna vez como minimizan el uso de los neumaticos mas duros a ver que pasa en vez de insistir en hacer a veces hasta lo contrario.
Y de todas formas lo que si es un poco digamos sorprendente que la pinta que tenia esto es que habia posibilidades de Fernando de acabar del 8º para atras, y luego resulta que (quitando Vettel que esta en su propia liga xD) se clasifica bastante bien a 1 decima de los McLaren y leer lo que podrian ser hasta excusas de porque ha sido asi.
Coño, si no valen los "y si" cuando la cago el equipo en Abu Dabi, no pueden valer ahora con lo de si segundo intento, que si Massa haciendo de rompevientos y dando rebufos, que si los Mercedes se han suicidado con duras los 2, que si Webber un intento y tal y cual y pascual.
Cuando la realidad es la que hay, han echo dos intentos como la mayoria de los coches, y las vueltas han sido las que han sido. No puede ser que que cuando las milesimas juegan en contra mal y cuando juegan a favor mal tambien. Además ni los dos Mercedes se han suicidado con duras porque eso es mentira, Schumacher ha clasificado con blandas, lo de Massa dando rebufos y cortando el viento como si no contara para nada cuando estaba haciendo su vuelta esta mas pillado con pinzas que la ropa tendida.
Porque el rebufo aqui no es como en las motos, aqui solo habia un punto donde rascar esto y era en la parabolica pero dada la distancia que habia entre Massa y Fernando no estaba lo suficientemente cerca como para que le sirviera el rebufo y estaba lo suficientemente lejos a segundo y pico como para que no le jodieran las turbulencias.
La posicion en la que han quedado es la que vale, no vale "y si" webber no se que, "y si" Rosberg no se cuantos, si uno decide hacer un intento, si otro decide hacer dos y si otro sale con medias es con lo que hay que comparar, no empezar con los eternos "y si" que a fin de cuentas no se pueden a aplicar contra el pasado, pero si contra el futuro.
En este caso habia dos opciones que se han leido estos dias, y o Q3 con duros para ser entre 9º y 10º, o ir con blando a ver que pasaba.
Dandome a elegir, todo dependia de si el coche estaba para salir alante o solo para optar a 7º con la lengua fuera, si hubiera sido lo segundo pues si mejor optar por salir con los medios, pero si sabian que se podia salir delante mejor salir delante y ese 4º es lo suficientemente alante si se logra hacer una buena salida como para no meterse en un mogollon saliendo 9º-10º, ahora bien mañana a ver que hacen con el compuesto mas duro y como lo gestionan porque ante la duda, que estiren los blandos todo lo que puedan y vean como poner los duros para no penalizar mucho.
Mañana el resultado.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.