14-12-2021, 15:46
(14-12-2021, 00:36)amanoth escribió: El procedimiento de safety-car dice que se deben desdoblar TODOS los pilotos con vuelta perdida, no sólo los que están entre el primero y el segundo, tambien que una vez que se desdoblen y lleguen al final del grupo el safety-car debe permancer una vuelta más antes de relanzar la carrera, no se cumplió ninguna de las dos cosas.Artículo 48.13
Y si, el reglamento dice que el director de carrera puede decidir que los pilotos con vuelta perdida no puedan adelantar para ponerse al final del grupo y deben mantenerse en la posición en la que están, punto 39.12 del reglamento deportivo.
Si eso os mirais las radios a ver quien le dijo a Massi que se desdoblasen solo los pilotos que le interesaban y que se saltara la norma para que pudiera disputarse la última vuelta.
El director de carrera puede tomar la decisión que le dé la gana dependiendo de su criterio.
Esta es la verdadera aberración de este reglamento, pero lo que hace que Mercedes no tenga ninguna oportunidad de revocar el resultado del domingo.
Aquí no se trata de estar de acuerdo con la decisión de la FIA. A mi me parece un despropósito desde hace años, como siempre hemos dicho. Yo estoy de acuerdo con el resultado del campeonato.
Di hubiera ganado Hamilton y recopiladas las resoluciones a favor suyo este año, el escándalo sería mucho mayor, aunque pasaría desapercibido para mucho porque la sangría de puntos se diluye en el tiempo.
Lo dicho ***** FIA.
Merecido campeón por haber sido mejor con peor coche.
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.