12-01-2022, 17:12
(10-01-2022, 17:55)taik escribió:(10-01-2022, 15:09)Faster-F1 escribió: F1: Así se genera la carga aerodinámica en los coches 2022
Enlace
Es compatible con el concepto Beluga?
ni idea.
Lo que más me gusta es que Pirelli haya recibido órdenes de crear neumáticos más resistentes para que los pilotos tengan el 75% centrado en pilotaje.
Es una buena pregunta. No sé qué dirá el reglamento sobre el aire que entra por los pontones y la tapa del motor, siempre he dado por hecho (por los comentarios del foro) que se podía usar, así que supongo todo lo que sea aumentar ese 25% trasero forma parte de la innovación de cada equipo y no parece que haya muchas soluciones. Lo mismo el beluga es el estándar de 2022 para todos...
No tengo ni idea pero creo que la beluga fué creada para refrigerar el MGUH más que el turbocompresor, no lo sé, ahora con el desarrollo split turbo y alejando el MGUH del turbo pueden sacar el 100% de energía para almacenar caballaje eléctrico.