17-03-2022, 14:58
(17-03-2022, 14:34)taik escribió:(17-03-2022, 14:30)ethernet escribió:(17-03-2022, 14:21)taik escribió: Lo de los retrovisores de Mercedes es escandaloso.
Si quitas esa ala el coche tiene un comportamiento aerodinámico muy distinto a la versión con ala.
Pero bueno... apuesto a que el W13 sin esas alas es un concepto para tirar a la basura y nadie quiere un mundial sin Mercedes.
El ala es la estructura antiimpactos lateral obligatoria.
Y el retrovisor tiene que tener un cuerpo visto desde el lateral, es decir puedes ponerle todos los soporte que quieras mientras de lado se vea solo 1.
El diseño es legal.
También su función no debe ser aerodinámica y la tiene.
No sé si fue Brawn el que dijo que el reglamento no ha tenido en cuenta el W13.
En ningún sitio se dice que no puedan tener función aero. Simplemente tienen que estar cubiertas por el carenado.
Lo que pueden es decir (la FIA) que generan turbulencias y hacen el coche difícil de seguir , lo cual va en contra del espíritu del cambio reglamentario.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.