Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no evolucionará más su coche este año
#16
(13-09-2011, 12:08)amanoth escribió:
(13-09-2011, 11:23)iL Fenomeno escribió: david....

bajo mi punto de vista el principal problema de este año es que Ferrari optó por mantener las suspensiones push-rod.....esta elección se ha demostrado poco eficaz con la gama de Pirelli de este año. A partir de aquí todo el desarrollo de Ferrari de esta temporada está 'capado' por esta merma.

Creo que eso es un error, las suspensiones "push-rod" eran el mejor sistema para las Pirelli de pretemporada que se suponia iban a ser las que se iban a usar, pero luego resulta que eran demasiado blandas para algunos, se empezaron a endurecer y ahi se fue todo al garete unido al problema con el tunel de viento.

Cuando un sistema es el mejor lo demuestra en todas las condiciones. A día de hoy el sistema Pull Rod es el que mejor se adapta a las Pirelli. Es más, después de ver el comportamiento del Ferrari con CALOR este fin de semana afirmo que sin endurecer las ruedas de principio de temporada Ferrari hubiera tenido un rendimiento similar al que ha llevado toda la temporada. Supongo que está bastante claro que el año que viene las pull rod estarán en el Ferrari......

Cita:Identificado el problema principal, Ferrari debería empezar a adaptar en lo que pueda el coche a las nuevas suspensiones. Digo en lo que pueda porque el chasis no se puede tocar y poner las push rod ahora es técnicamente imposible. Existen muchas áreas de trabajo 'abiertas' a evolución en el 150º Italia....

El sistema "pull-rod" no es precisamente nuevo, es un concepto distinto que hace muchos años que existe pero no se usaba porque no daba mayor ventaja respecto al otro, era y es simplemente una concepcion distinta y no es ni fue el problema del Ferrari F150th.

Claro que no es nuevo, es más viejo que el 'cagar', pero si no daba mayor ventaja...porque lo implantó Newey en el Red Bull???? Trabaja igual que las push rod pero resulta que este modelo te da una serie de ventajas por su GEOMETRÍA que favorecen la creación de downforce y calientan rápidamente los neumáticos en los actuales coches. Pero bueno a los hechos me remito, Mclaren cambió el año pasado y mira los resultados. El único equipo a día de hoy que le puede 'toser' a Red Bull.

Cita:Te puedo asegurar que el RB8 será un calco del RB7 pero con los escapes 'periscopio' nuevos y sin difusor soplado...pero un CALCO. Los buenos coches de final de año son la base de los buenos coches de inicio de temporada.

Lo dudo, algo cambiarán porque el RB7 es una evolucion desde el RB de 2009 y esta diseñado y evolucionado en torno a los escapes soplados, muy diferente igual no lo vemos a simple vista, pero dificilmente con ese cambio sera un calco.

El Red Bull SIEMPRE ha sido una evolución del coche anterior. Desde el RB5, coche que empezó a ser ganador, al RB6 y el último RB7. El RB8 será un CALCO del Rb7, adaptado a la nueva normativa claro, pero estoy seguro que por el mes de Febrero de 2012 nos romperemos los ojos para ver ALGUNA diferencia con el RB7. Las 'revoluciones' de Red Bull NO SE VEN, están dentro del coche. Además Red Bull tiene una aerodinámica PERFECTA...por que cambiar? No creo que veamos los pontones en U de Mclaren en el red Bull....

Cita:De todas maneras Ferrari sabrá lo que hace y lo que quiere para el año que viene.....trabajo tienen 'pa aburrir'.

Llevan muchos años en la F1 como para no saber lo que hacen, errores los cometen todos como humanos que son y con esos errores y todo Alonso esta en el segundo puesto del mundial, asi que tan mal no lo estan haciendo más aun teniendo en cuenta que el RB es de otra categoria.

Pero bueno hace tiempo que no habia solucion y no tiene sentido seguir dandole vueltas ni haciendo leña del arbol caido, aunque la perseverancia en el tema de muchos es digna de admiracion.

No te equivoques Amanoth....segundo en el mundial está Fernando no Ferrari. Mira donde está Massa, esa es la posición real de Ferrari. El hecho de que Fernando esté 2º en el mundial es por sus manos, no por el coche.

En Ferrari no saben lo que tienen que hacer, llevan 2 años dando TUMBOS sin saber coger la dirección de desarrollo correcta. Está claro que yo no les voy a decir lo que tienen que hacer pero a día de hoy Ferrari no trabaja bien, y teniendo en cuenta las declaraciones de Domenichalli diciendo que iban a hacer un coche 'imbatible' para 2012.....pues eso tienen mucho trabajo y el listón BASTANTE alto.

Yo por lo menos no hago leña del árbol caído...sólo espero que se den cuenta donde han fallado y que desde la primera carrera se tenga un coche competitivo.



Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no evolucionará más su coche este año - por iL Fenomeno - 13-09-2011, 13:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)