22-03-2022, 14:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2022, 14:05 por Enrike red.)
(22-03-2022, 13:08)vippergts escribió:(22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió:(22-03-2022, 12:03)vippergts escribió:Ya , ya pero recuerdalo todo ,, el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017 ,, ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos "meses" es decir en 2021 ,, van y ganan , en un plis plas(22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió:(22-03-2022, 10:08)vippergts escribió: A ver si ya en este GP vemos algún avance en el rendimiento de ese motor.
Hay que ver cómo sufrimos siempre para poder tener un coche competitivo.
RedBull pilla un motor Honda recién sacado del horno (después del motor GP2) y en pocos meses es capaz de sacarle en la primera carrera un rendimiento bestial.
Nosotros hemos tenido al menos 2 años para desarrollar el nuestro y nos vemos obligados a caparlo a un nivel que hace que el coche no pueda competir a su 100%.
Ojalá sea el caso de que somos más lentos en el desarrollo e implementación, pero de verdad tengamos un pepino de motor que acabará permitiendo que cerremos definitivamente el Gap que tenemos a nivel de empuje.
Unos meses ?
Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
En 2019 , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,
Alpine lleva con este motor , 1 carrera ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo ,
no son excusas , son datos ,
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen los bueyes delante del arado ,,
Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.
Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada 2 ago 2017, 20:33
Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.
Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.
Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.
Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)
Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.
No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.
mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe
los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,
,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después tengo la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023 , y 2024 ,,si Fernando renueva con Alpine
por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ?
como por ejemplo Red-Bull ,, , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias
, un saludo ,!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey