03-04-2022, 19:10
(03-04-2022, 14:00)joaquinhrndz escribió:(03-04-2022, 10:04)Enrike red escribió: Red Bull (RB18) y Mercedes (W13) supuestamente pesan 15 kg por encima del peso mínimo, Ferrari (F1-75) está 10 kg por encima, McLaren (MCL36) y Haas (VF-22) 5 kg.Vamos de tapados
#AMuS : https://auto-motor-und-sport.de/formel-1...ackierung/
y Alpine ,, ??
El coche de Fernando siempre lleva un sobrepeso de 20 Kg por huevo, pero eso le resta décimas en vez de quitárselas... jajajaja
Fuera de cachondeo, por anteriores declaraciones de Budchowsky (n.put.a idea como se escribe) el sobrepeso del coche está alrededor de los 10 Kg es decir unas 4 décimas de segundo.
Si contamos con que los demás están más o menos como nosotros, en este aspecto no creo que recuperemos mucho. Sin embargo es necesario hacerlo al mismo ritmo que los demás o más rápido. Como el dijo es cuestión de aligerar materiales a base de pasta...
En lo que respecta a los demás conceptos del coche ahora mismo me preguntaría porque otros tienen más peso que nosotros y recordaría una pieza que poseen los dos equipos punteros...
Se trata de un amortiguador que ambos tienen en el extremo del suelo y que debe engrosar al menos un par de Kg pero en ganancia de decimas al limitar el efecto del porpoising, yo no echaría las campanas al vuelo pero estoy casi seguro que con esta mejora se recortan más de 5-6 décimas. Para que quede claro, esto Alpine no lo tiene....
El resto de ganancia está entre el suelo (yo creo que el mejor es Red Bull, a copiar) y los pontones (copiar a Ferrari o algo intermedio que parece el camino que han seguido)
Por todo esto, estando a 8 décimas como estamos y teniendo un motor que empuja, aunque esté dando algún problema que otro, que pronto se solucionará, me niego a pensar ya en 2023, con tan solo 2 carreras disputadas....
Si a partir de ahora todo va sobre ruedas (nunca mejor dicho), Fernando aun puede pelear por este mundial, estoy convencido.
Soy LONS0, A-LONSO