04-02-2023, 17:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2023, 17:23 por Madriles.)
(04-02-2023, 14:27)German Sanchez escribió: Decenas de ingenieros de primer nivel trabajando sobre la nueva normativa y solo a Mercedes se le ocurre prescindir de los pontones.
Raro. Veremos si cierran brecha o si vuelven a cagarla, pero esta claro que hay que refrigerar los radiadores y que le estructura anti-impactos no puede quedar comprometida.
Si esos dos aspectos quedan resueltos, la ganancia aerodinámica llevando gran cantidad de aire al fondo plano "sin interferencias", debería ser grande y esa es la mas que probable causa de los problemas de porposing que tuvieron,
Me sigue costando admitir que ningún otro equipo/ingeniero haya coincidido en la solución, lo que me lleva a pensar (llamadme conspiranoico) que aquí huele raro.
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Piensa mal y acertarás.
Que Toto Wolff, e incluso Russell, se mostrasen claramente a favor del cambio de normativa para 2023 elevando la altura mínima del suelo, es una evidencia. Claramente les favorece, más viendo que en Abu Dhabi, volvía el porpoising.
Y elevar la altura implica perder puntos de aerodinámica, siendo a priori los coches esta temporada un pelo más lentos, aunque las evoluciones, o incluso ya con el trabajo de invierno, hagan que quede compensado. Pero también pienso que es a Mercedes a quien más beneficia, por la filosofía de los pontones.
Sin embargo, no creo que desde el principio domine Mercedes, aunque su mentalidad ganadora probablemente hará que el coche llegue a ganar carreras con facilidad este año.
Hay coche.