Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Voy a hacer unas pequeñas reflexiones antes de tener datos de la tarde.

En primer lugar AM tiene posiblemente el mejor equipo de ingenieros aerodinamicos, tiene posiblemente el mejor motor de F1 y tiene sin ningún genero de dudas, el mejor piloto de F1. Con estos mimbres ¿Que puede ir mal?

En segundo lugar, el coche tiene una buena aerodinámica, lógico, en segundo lugar tiene un buen motor, bien, el mejor piloto, si. Pero además y viendo el gráfico que puso Enrique anoche y viendo tambien el coche en pista, se ve que tiene muy buena tracción. Esto podría ser por la aero en curva rápida y parte en curva media pero en curva lenta esto se debe al grip mecánico y eso solo puede significar muy buenas suspensiones.

Tener buenas suspensiones es tener ese buen grip mecánico, no dependes tanto de la carga aero, puedes configurar mejor...tienes mucho mejor trato del neumático, luego degradas menos....además, te permite transmitir de forma óptima la gran potencia del motor mercedes...todo redunda en mejoras para Fernando.

En tercer lugar la mayoría de los coches en mayor o menor medida han evolucionado desde un coche anterior o desde un concepto anterior. Eso significa buenas evoluciones si el concepto es correcto y malas, si no lo es (salvo que cambies la dirección del concepto) pero en cualquier caso siempre vas a estar mas cerca del límite evolutivo cuando lo que haces es continuar una evolución.

AM ha hecho borrón y cuenta nueva, en mecánica y en aerodinámica. Es un concepto nuevo y mas abierto, va a permitir evolucionar en un sentido y si se llegase a un callejon sin salida (ojalá no) dar marcha atrás y tirar por otro camino. O bien pensar en dos caminos a la vez (capacidad de diseño y producción, además de dinero). O acertar a la primera por el mejor camino y el mas largo (mayor evolución). En cualquier caso, el margen teórico de mejora para AM, partiendo de un muy buen concepto inicial, es mucho mayor que el del resto y esto es muy buena noticia.

Es que si uno lo mira todo, se fija en todos los detalles, motor, piloto, aero, suspensiones, infraestructura, dinero, etc, etc...todo es bueno, todo parece que incluso irá a mejor.

Sinceramente, todos los años tengo mucha ilusión con Fernando, que le vaya bien, que todo funcione, etc. Pero nunca funciona:el moto una caca, o mas flojo, coches con 0 grip, mala gestión de neumáticos, con poca evolución, coches ramplones, ufff. Solo quedaba la ilusión......y Fernando.

Este año está la ilusión, el mejor Fernado y un coche que todo lo tiene mas o menos bien puesto, un equipo top, no me creo bajo ningun concepto el que Fernando no vaya a luchar por podiums y top 5 desde el primer día y por ganar carreras de igual modo.

Esperemos a ver los datos de esta tarde.

Por primera vez en muchos muchos muchos años no partimos SOLO con la ilusión y con Fernando, partimos con muchísimo mas.

Vamoooooooooos
[Imagen: enano.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por oviguan - 25-02-2023, 16:08
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)