28-02-2023, 00:54
(28-02-2023, 00:50)Faster-F1 escribió:(27-02-2023, 13:33)Enrike red escribió:(27-02-2023, 01:27)payoloco escribió:El video de la vuelta Internacional board de Fernando en Bahrein lo estoy alternando con la mega explicación de Ethernet y siento como mi cerebro en la parte occipital izquierda se inunda de dopamina y mis musculos al lado de los ojos hacen que arruge la cara y sonria inconscientemente,, esto pinta muy muy bien y esa manera de hacer trabajar el aire en los pontones es una idea original inspirada en otros vale pero es un concepto propio de Fallows .(27-02-2023, 00:59)ethernet escribió:Brutal ethernet...(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió: lo del tobogàn es una pregunta seria , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ???
Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?
La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.
Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.
Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.
En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.
Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.
Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:
1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.
2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.
Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.
Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y desciende en la zona del difusor.
Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.
Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.
Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.
Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino.
Ya te están fichando los de AM y poniéndote al lado del Fallows para que le chives cosas a la oreja
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Me quito el sombrero ethernet, tu definición es genial, te felicito.
es más, te he preparado un montaje especial, con tu permiso.