28-02-2023, 12:31
Aunque la calificación siga importando mucho lo de las tandas largas la verdad es que sí que les veo algo de peso. De hecho creo que si para 2010 todos los equipos hubieran usado la misma normativa de DRS que hoy es muy probable que Alonso hubiera ganado de forma holgada el mundial, pues aunque casi todas las poles las hacía RBR en manos de Fernando (que no mucho de Massa) el coche iba muy rápido, estaba ahí apretando en algunas carreras y se hubieran podido intentar mucho más adelantamientos. En 2007 más de lo mismo, incluso con el ninguneo que hubo de parte de Mclaren.
Lo que ocurre es que desde entonces en la gran mayoría de los casos el coche que ya dominaba en calificación tendía a dominar lo mismo o incluso más en carrera. En 2010 también era mejor coche en carrera Red Bull, pero no llegó a ser tan alta la diferencia comparando de forma relativa, pues el piloto podía minimizar o incluso compensar esto cuando se hablan de algunas décimas.
De hecho Verstappen también tuvo mucha fortuna de que el año pasado aparte de falla mucho Ferrari y fallar mucho los pilotos siempre contaba con el DRS, pues si le hubiera tocado un reglamento como el de 2010 para atrás, aunque seguiría siendo un gran adelantador creo que le hubiera costado mucho más.
Lo que ocurre es que desde entonces en la gran mayoría de los casos el coche que ya dominaba en calificación tendía a dominar lo mismo o incluso más en carrera. En 2010 también era mejor coche en carrera Red Bull, pero no llegó a ser tan alta la diferencia comparando de forma relativa, pues el piloto podía minimizar o incluso compensar esto cuando se hablan de algunas décimas.
De hecho Verstappen también tuvo mucha fortuna de que el año pasado aparte de falla mucho Ferrari y fallar mucho los pilotos siempre contaba con el DRS, pues si le hubiera tocado un reglamento como el de 2010 para atrás, aunque seguiría siendo un gran adelantador creo que le hubiera costado mucho más.