Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(02-03-2023, 18:42)oviguan escribió: Un pequeño apunte sobre la “degradación negativa” de Fernando el otro día y por qué yo digo que podría haber hecho una aún mejor tanda. En realidad (supongo que todo el mundo lo sabe) lo que pasó es que el tiempo que perdía con la degradación era inferior al que ganaba con la disminución de peso por consumo.





[Imagen: Degradacion.jpg]





Este gráfico inventado es un gráfico de degradaciones de neumático en función de la velocidad (temperatura), por supuesto en rango.

 

Esto se puede usar para determinar tiempos y tandas óptimas para ver si es mejor 1-2-3 paradas, etc.

 

Yo solo quiero que se entienda por qué Fernando podría haber mejorado sus tiempos o por qué el neumático fue “desaprovechado”.

 

Por supuesto no sabemos a que temperaturas corrió, a que altura del rango pero bueno.

Digamos que Fernando corrió en las curvas D ó E pero solo hizo 15 vueltas. En las condiciones de pista ese neumático podría haber corrido mas o podía haber dado mas vueltas. Lo que interesa es exprimirlo y dar las vueltas necesarias para que llegue a su desfallecimiento 2-3 vueltas después de parar. Y ese no fue el caso.

 

Lo ideal hubiera sido ir mucho mas rápido y obtener una curva similar a la E que hasta la vuelta 17 no tiene su “click” o su “”Krack”” Big Grin

 


Si se quisiesen dar 17-18 vueltas la curva D estaría mejor.
 
Y así sucesivamente.
 
Todos los pilotos excepto Fernando usaron curvas D-E
 
Los tiempos están un poco exagerados, ojo. No son datos reales.
 
En una tanda de clasificación se usaría un curva límite o sublímite, con el menor tiempo posible.
 
Por arriba habría un tiempo límite a partir del cual la degradación permitiría dar miles de vueltas (como si fuera un coche de calle)
Yo me imagino que giró en tiempos representantivos, útiles para los ingenieros, pero no reales de carrera, ya que ahí ruedas en función de otros factores como el resto de coches, posición, vueltas hasta la próxima parada, etc.

También desde AM dijeron que había Much goma en pista, muchos equipos estaban saliendo con ruedas nuevas a dar vueltas, y eso en carrera no pasa tan a menudo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por payoloco - 03-03-2023, 02:24
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)