06-03-2023, 15:28
(06-03-2023, 15:16)German Sanchez escribió: Alonso not ‘still the bad guy’ – he could be the hero F1 needs
https://the-race.com/formula-1/alonso-no...-f1-needs/
Nadie hace la pantomima de la villanía de la F1 como lo ha hecho Alonso a lo largo de los años. Le ha dado a la F1 un valor real de taquilla dentro y fuera de la pista. Para evidencia de esto último, tome un episodio de la última serie de Drive to Survive de Netflix.
A medida que la controvertida salida de Alonso de Alpine para unirse a Aston Martin para 2023 está a punto de ocurrir, Alonso dice en su entrevista: “En la Fórmula 1 siempre tiene que haber buenos y malos personajes. Héroes y antihéroes.
“Estoy en el lado oscuro”.
Verstappen asegura que Alonso y Aston ganarán carreras de F1 en 2023
Leer más
Exactamente lo que quiere decir Alonso con esto, sólo él lo sabe. Pero encaja con la visión de que está feliz de aceptar un papel en el que siente que ha sido elegido injustamente. Una mentalidad de "si no puedes vencerlos, únete a ellos", y si es así, es muy bueno en eso. No porque sea un villano, de ninguna manera. Pero él puede jugar a la altura de manera tan efectiva.
Tal vez es justo donde su carrera gravitó de forma natural, ya que pasó más y más años en la maquinaria del mediocampo que no se ajustaba a un piloto de su estatura. Alonso siempre ha sido uno de los grandes animadores de la F1, dentro y fuera de la pista.
Si Alonso va a interpretar al héroe, es un cambio de rol bienvenido. Es inmensamente más satisfactorio ver a Alonso como un acto principal en la F1, en lugar de un espectáculo secundario divertido, y eso es algo que no se le ha permitido ser durante bastante tiempo.
Alonso está en la posición de ser el piloto en el que podemos confiar para causar problemas a Red Bull debido al bajo rendimiento de los equipos más grandes.
Llamó a su tercer puesto en Bahrein "un comienzo perfecto para este proyecto" y, aunque Aston Martin tenía expectativas de un buen paso durante el invierno, está realmente por encima de las expectativas.
“El objetivo en 2023 era obtener la mezcla en el mediocampo, tal vez liderar ese mediocampo y eventualmente acercarnos a los tres mejores equipos”, dijo Alonso.
"Pero incluso un podio tal vez no estaba en el radar en 2023. Y nos encontramos con el segundo mejor auto en Bahrein, solo detrás de Red Bull".
Aston Martin ha hecho un mejor trabajo al crear una mejor plataforma aerodinámica que Mercedes, el equipo oficial, mientras usa el mismo túnel de viento y la misma plataforma mecánica en la parte trasera del auto.
Y el AMR23 parece un mejor auto de carrera de principio a fin que el SF-23, o al menos lo fue en Bahrein. También es más confiable.
Lo acababa de terminar de leer , da gusto leer estos articulos ,y que vienen siendo asi desde la pretemporada todos se lo esperaban y todos estàn reafirmando sus soospechas acerca de unos resultados excelentes en el tunél de viento , no es humo , ésta vez , no es humo , amigos .
Por fin sin humos ,;
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey