Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(09-03-2023, 17:50)ethernet escribió:
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió:
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió:
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió:
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.

Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.

Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....

No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.

Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.

Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.

Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.

Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Habrán producido y testado 24 motores y se quedarán los 6 mejores si el coche va bien.

Y si quieren se los darán a AM.

Y si que habrá una pequeña diferencia.

O no. Eso yo no lo se. Ni se como controla la FIA. También podrían darnos suspensiones "defectuosas". O manipular el túnel de viento para equivocar a quienes lo compartan. Todo eso lo desconozco.

Lo que si se, es lo que debe ser. ¿cómo lo hace efectivo la FIA? Ni idea. Pero si Mercedes se guardara esos supuestos motores la FIA lo sabría o Mercedes tendría que estar falseando información. ¿Y entonces? Pues podríamos pensar cualquier cosa.
[Imagen: enano.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por oviguan - 09-03-2023, 17:57
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 69 invitado(s)