15-03-2023, 14:00
(15-03-2023, 12:37)payoloco escribió:Y el MJ ,, ( margen de mejora) ..(14-03-2023, 18:52)DEKA escribió: Buenas.
Dicen los de Soy Motor, en un twitch, que según la revista Auto motor un sport, Red bull , no sólo fue a ralentí en el gran premio de Bahrein si no que tienen un segundo de margen. Lo que no he entendido, porque a veces con esta gente no te aclaras, es si tienen ese segundo en total o un segundo adicional a parte de la ventaja que le sacaron a todo el mundo. En cualquier caso, si es cierto es una barbaridad que no quiero terminarme de creer, y no por este año, porque todas las carreras no las van a ganar ni de coña (nos tocan unas cuantas) es que pueden pasarse el año con las evoluciones justas y centrarse en el año que viene que es cuando nos toca ganar. Espero que las evoluciones de AM sean lo suficientemente buenas para meterles presión y gasten este año todo lo que tienen que gastar. Y si son tan buenas como el trabajo de este invierno, pues eso, hay mundial.
Pero lo dicho antes, me parece una barbaridad.
Después de algunos ratos viendo esto de la F1, he desarrollado una fórmula para cuantificar la ventaja del equipo dominador sobre los demás. Normalmente se aplica sobre el equipo perseguidor, para valorar cuánta ventaja tiene el equipo líder frente a este.
Así, se parte de 1 teórico segundo de ventaja, que es lo que puede llegar a tener en condiciones normales un equipo dominante.
La fórmula es la siguiente:
Mg = 1 - (CQ/10)
donde
Mg = margen de ventaja en segundos
CQ = cantidad de quejas vertidas a los medios = {0, 1, ... ,9}
Actualmente, en base a la información disponible, y las declaraciones de Horner, Marko y Versttapen: CQ = 6,5.
No menos, pero tampoco más, ya que siempre es posible aumentos en esta variable a medida que pasan las carreras, y de hecho es previsible que aumente en un futuro.
Por tanto:
Mg = 1 - (6,5/10) = 0,35 segundos = 3,5 décimas de ventaja tiene RB sobre Aston Martin.
Estamos cerca
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